En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

25 julio 2009

5 consejos para evitar engaños al contratar ADSL

Image and video hosting by TinyPic

Tras detectar algunos intentos de engaños para hacer cambiar de operador a los clientes de ADSL, el comparador tarifas24, publica 5 consejos básicos para protegerse.

Según Tarifas24, se han detectado engaños en la contratación de ADSL como ofrecer velocidades astronómicas de navegación que no son ciertas; apelar a falsas mejoras en la red que van a provocar el corte de Internet, ofreciendo una compañía alternativa o incluso ofrecer noches de hotel que luego nunca llegan.

A finales de Mayo, la organización de consumidores CONSUMUR, integrada en FACUA alertaba de una empresa que llamaba a clientes de Telefónica haciéndose pasar por una subcontrata de Orange, para explicarles que Telefónica iba a cortar la línea por mantenimiento, y mientras tanto había cedido sus clientes a Orange, siendo esto falso. A raíz de este caso, CONSUMUR invitaba a desconfiar de cualquier llamada recibida que solicite los datos de cliente.

Y es que el procedimiento en estos engaños suele ser que el cliente recibe una llamada inesperada ofreciéndole el cambio de operador o pidiéndoles sus datos con cualquier excusa.

Desde Tarifas24 matizan el consejo de desconfianza y ofrecen 5 consejos para evitar los engaños.

1. Identificar la compañía que se pone en contacto con nosotros.

2. Identificar el nombre y apellidos del comercial que nos atiende.

3. Contrastar la promoción que nos ofrezcan a través de su web o mediante una llamada posterior a la compañía.

4. Solicitar una copia por fax de la oferta en caso de dudar de la legitimidad de la misma.

5. Acudir a plataformas independientes donde poder comprobar las promociones.

Fuente: idg.es
Share:

0 comentarios: