Tras detectar algunos intentos de engaños para hacer cambiar de operador a los clientes de ADSL, el comparador tarifas24, publica 5 consejos básicos para protegerse.
Según Tarifas24, se han detectado engaños en la contratación de ADSL como ofrecer velocidades astronómicas de navegación que no son ciertas; apelar a falsas mejoras en la red que van a provocar el corte de Internet, ofreciendo una compañía alternativa o incluso ofrecer noches de hotel que luego nunca llegan.
A finales de Mayo, la organización de consumidores CONSUMUR, integrada en FACUA alertaba de una empresa que llamaba a clientes de Telefónica haciéndose pasar por una subcontrata de Orange, para explicarles que Telefónica iba a cortar la línea por mantenimiento, y mientras tanto había cedido sus clientes a Orange, siendo esto falso. A raíz de este caso, CONSUMUR invitaba a desconfiar de cualquier llamada recibida que solicite los datos de cliente.
Y es que el procedimiento en estos engaños suele ser que el cliente recibe una llamada inesperada ofreciéndole el cambio de operador o pidiéndoles sus datos con cualquier excusa.
Desde Tarifas24 matizan el consejo de desconfianza y ofrecen 5 consejos para evitar los engaños.
1. Identificar la compañía que se pone en contacto con nosotros.
2. Identificar el nombre y apellidos del comercial que nos atiende.
3. Contrastar la promoción que nos ofrezcan a través de su web o mediante una llamada posterior a la compañía.
4. Solicitar una copia por fax de la oferta en caso de dudar de la legitimidad de la misma.
5. Acudir a plataformas independientes donde poder comprobar las promociones.
Fuente: idg.es
Según Tarifas24, se han detectado engaños en la contratación de ADSL como ofrecer velocidades astronómicas de navegación que no son ciertas; apelar a falsas mejoras en la red que van a provocar el corte de Internet, ofreciendo una compañía alternativa o incluso ofrecer noches de hotel que luego nunca llegan.
A finales de Mayo, la organización de consumidores CONSUMUR, integrada en FACUA alertaba de una empresa que llamaba a clientes de Telefónica haciéndose pasar por una subcontrata de Orange, para explicarles que Telefónica iba a cortar la línea por mantenimiento, y mientras tanto había cedido sus clientes a Orange, siendo esto falso. A raíz de este caso, CONSUMUR invitaba a desconfiar de cualquier llamada recibida que solicite los datos de cliente.
Y es que el procedimiento en estos engaños suele ser que el cliente recibe una llamada inesperada ofreciéndole el cambio de operador o pidiéndoles sus datos con cualquier excusa.
Desde Tarifas24 matizan el consejo de desconfianza y ofrecen 5 consejos para evitar los engaños.
1. Identificar la compañía que se pone en contacto con nosotros.
2. Identificar el nombre y apellidos del comercial que nos atiende.
3. Contrastar la promoción que nos ofrezcan a través de su web o mediante una llamada posterior a la compañía.
4. Solicitar una copia por fax de la oferta en caso de dudar de la legitimidad de la misma.
5. Acudir a plataformas independientes donde poder comprobar las promociones.
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