En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

07 marzo 2009

Spotify, ¿para que descargar música?

Para los que les gusta escuchar música on line y no quieren llenar su disco duro, por le motivo que sea, de canciones y más canciones, ya tienen la solución ideal.

Spotify

Spotify es un pequeño software, creado por una empresa sueca el cual, una vez instalado, nos permitirá escuchar música de nuestros grupos preferidos gratuitamente y sin necesidad de descargar el archivo de audio. Fácil, cómodo e intuitivo en el manejo, nos permitirá realizar búsquedas por grupos, estilos o canciones y escucharlas en una calidad más que aceptable, 160kbps, sin cortes y con poco consumo de ancho de banda.

Cuenta con una sistema caché el cual registrará en el programita lo que has escuchado y así evitar de nuevo descargar/recargar información, además podrás crear un listado personal de las canciones que más te gustan para tenerla a mano en cuanto conectes el programa. Sin embargo hay grupos como AC/DC, Pink Floyd, etc que no han querido aparecer en las listas de esta utilidad y por ello no podrás escucharlos a través de esta utilidad, aún así la lista de canciones es enorme y de una variedad increíble.

Spotify cuenta con versión gratuita y versión de pago, la diferencia entre las dos es que en la primera escucharemos o visionaremos de vez en cuando algún que otro anuncio publicitario, que lo cierto no es demasiado molesto, aunque sí te sorprende (más cuando estás escuchando Mozart y, entre canción y canción, salta un anuncio de pizza) Hasta la fecha an solo está disponible en países como Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España y sólo era posible darse de alta mediante invitaciones, pero viendo el auge conseguido sus creadores han creado una web/enlace temporal donde, previo registro, podrás acceder al programa con un nombre de usuario y una clave que tu elijas, por lo que si estáis pensando en probarlo os recomiendo lo hagáis cuanto antes.

https://www.spotify.com/en/get-started/

Una vez dado de alta, sólo tienes que descargarte el programa, instalarlo y comenzar a utilizarlo.

Os facilito unas capturas de pantalla para que veáis como es.

Al ejecutar el programa nos pide la clave que habíamos elegido a la hora de registrarnos.

Image and video hosting by TinyPic

Ventana principal del programa.

Image and video hosting by TinyPic

Ventana para escuchar radio

Image and video hosting by TinyPic

Ventana de reproducción

Image and video hosting by TinyPic

Detalle de menús

Image and video hosting by TinyPic

1.- Opciones de:

File (Des)loguearse, crear una nueva lista de canciones y salir.

Edit.- Seleccionar todo, buscar, deshacer, preferencias.

Playback.- Volumen, reproducir, pausa, siguiente canción, etc..

Help.- Ayuda, opciones de cuenta, etc.

2.- Buscador.

3.- Resultados globales de la búsqueda.

4.- Barra diferencial de títulos ordenada por canciones, artista, duración, popularidad y album, si pinchamos encima de cualquiera de los títulos se nos ordenará por él.

5.- Botonera/Control de reproducción. En la versión gratuita se nos mostrarán, en la parte central, carteles visuales de anuncios. En la parte izquierda podemos ver la carátula del album que se está reproduciendo. En la derecha dos opciones: reproducción al azar y repetición de la canción.

6.- (Flechas de arriba hacia abajo).- Selección de ventana principal, radio o reproducción. Últimos temas reproducidos y listas de reproducción personales.

Funcionalidades adicionales:

* El programa cuando se realiza una búsqueda errónea, al colocar mal el nombre de una canción o un grupo musical, da opciones para elegir la más correcta.

* Si pulsamos el icono superior derecho (la X) para cerrar, el programa queda minimizado al lado del reloj.

* Una vez realizada la búsqueda de una canción, si pinchamos encima del nombre del grupo se nos mostrará todas las canciones que podemos escuchar del él, ordenando por Top Hits (lo más escuchado) y discos disponibles.

* En la versión gratuita: Si hacemos clic en la fotografia o el vídeo del anuncio que nos están dando en ese momento, nos remite a la página del anunciante.

* Podemos añadir canciones a nuestra lista de reproducción, arrastrando la canción a la lista o con el botón derecho de nuestro ratón.

Complementos para Spotify


  • SpotifyList: Página donde podrás encontrar multitud de listas de reproducción con varias canciones organizadas por géneros musicales.
  • SpotifyFriends: Página donde podrás compartir con amigos listas de Spotify.
  • Listas de Spotify: Páginas con listados de canciones de Spotify que pueden votarse y calificarse de forma similar a menéame.
  • SpecifySpot: Página para compartir listados, similar a las anteriores.
  • Spotify Search: Extensión para Mozilla Firefox, que permite seleccionar un texto y buscarlo en Spotify.
  • YourSpotify: Comparte listados de canciones para Spotify.
  • Spotify Blog: Blog oficial de Spotify.
  • SpotyShare: Comparte listas de reproducción de Spotify en esta web.

En algunas webs tienen hasta pequeños tutoriales para conseguir utilizar Spotify en otros paises donde no está permitido utilizarlo.

Un saludo.

Juanjo.

Manual dedicado a mi hermana Anita y a su cariño por la música.

Share:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es q es bastante bueno. Las canciones se cargan rapidisimas y aunque hay grupos como los q comentas q no ceden los derechos para q salgan en el programa, se puede encontrar muchos otros. Además parece ser q se puede sincronizar con last.fm