Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Hackers' se cuelan en el sistema de seguridad del LHC para demostar su vulnerabilidad.

17 septiembre 2008

Image and video hosting by TinyPic

Un grupo de 'hackers' ha organizado un ataque al sistema informático del recién inaugurado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), lo que ha aumentado las preocupaciones acerca de la seguridad del mayor experimento científico de la historia.

Cuando la máquina ubicada en las instalaciones del CERN en Ginebra, comenzaban a funcionar con éxito, un grupo de 'piratas informáticos' griegos se introdujo en el sistema informático del LHC y enviaron un mensaje alertando debilidad de su infraestructura, según informa el Daily Telegraph.

El grupo, que se hace llamar 'El equipo de seguridad griego, burló el sistema del proyecto, describiendo a los técnicos encargados del mismo como 'un puñado de niños de escuela'.

Los 'hackers' aseguran que su intención no es 'causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador'. "Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico", aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.

Los científicos estaban preocupadospor lo que los 'hackers' pudieron haber hecho. Aunque estuvieron muy cerca de penetrar en el sistema de control, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los 'piratas informáticos' hubieran podido apagar partes del detector.

Sólo dañaron un archivo

Los 'hackers' atacaron el 'Compact Muon Solenoid Experiment' (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

"El incidente no ha dejado ningún daño", afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. "El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente", añadió Gillies.

Que es el LHC

Fuente Ecodiario.

0 comentarios: