En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

09 julio 2008

Importante error en el sistema de nombres de internet.

Se trata de un error en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) descubierto hace ya seis meses por el experto en seguridad 'online' Dan Kaminski, de IOActive. El sistema DNS es aquel que permite 'traducir' los nombres de dominios de Internet (como www.elmundo.es) en un sistema numérico ('193.110.128.200'), similar a los números de teléfono.

El error descubierto podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección en el navegador

El riesgo más importante de este grave agujero de seguridad es el de posibles ataques de 'phishing', es decir, la simulación de sitios web falsos con formularos (por ejemplo, aquellos que simulan páginas de bancos o comercios 'online') para captar datos personales de internautas, como números de tarjetas de crédito u otros datos sensibles. También podría permitir el robo de claves de e-mail.

Fuente: El mundo

Puedes comprobar si tus DNS son vulnerables en esta página que han preparado: http://www.doxpara.com/

Picad en la parte derecha donde pone "Check DNS", os dará vuestra IP y os dirá estáis desprotegidos.


Share:

0 comentarios: