En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

17 julio 2008

España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

El Ministerio de Cultura y el de Industria cabalgan juntos de nuevo. Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, se acaban de poner un nuevo reto: "La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010".

Así lo aseguraron este jueves en un comunicado tras la reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina. El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent. Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.

Noticias: Publico.es.

Ampliar la noticia.
Share:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. A mi lo que más gracia me hace es el último párrafo de la noticia que dice -Los que no estaban presentes eran los ciudadanos, ni por medio de asociaciones de consumidores ni por los colectivos de
internautas.- Menuda panda de dictadores, saca-perras. A las trincheras compañeros!!!!

Anónimo dijo...

Entonces si esto tira "pa lante" me imagino que quitarán el canon que ahora nos están cobrando ¿verdad?? jejeje (sueños de una loca).

Que cara más dura tienen, la gente sin poder llegar a fin de mes y ellos siguen achuchando.

Un saludo

Juanjo dijo...

Hola.
A mi también me llama la atención que, en decisiones tan importantes, no se encuentren en la reunión todas las partes a las que va a afectar. Como bien dices Rogelio eso es dictadura, pura y dura.

Jejeje Sandra.... me hiciste reír en esta mañana lluviosa de domingo[img]http://www.clicksmilies.com/s0105/mittelgrosse/medium-smiley-095.gif[/img]. Desde luego que eso son sueños de locos (sin ofender), olvídate que quiten el canon, menudo chollo tienen con ello.

De momento esperaremos acontecimientos. Eso sí.... el globo sonda ya lo soltaron, a ver que pasa.

Saludos y gracias por vuestros comentarios. [img]http://www.forumup.com/images/smiles/slider_thankyou.gif[/img]