En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

04 diciembre 2007

Para limpiar nuestro PC.

Hola a tod@s.

¿Cuantas veces hemos notado que nuestro ordenador va más lento? Nuestra conexión de internet no va fluida y se abren las páginas a velocidad tortuga. Muchas veces esto es debido a que nuestro PC lo tenemos sobrecargado de archivos temporales, cookies y archivos de registro inútiles.

Mediante este pequeño manual podemos hacer una limpieza que ayudará a nuestra maquina a sobrellevar mejor todo el trabajo y servicio que nos ofrece.

Primero vamos a descargar un programa que se llama Ccleaner PINCHANDO AQUÍ (versión 2.08.588m compatible con Vista) lo podéis descargar, os dejo la página traducida al español, no es muy buena traducción pero se entiende.

El programa es gratuito, ocupa un ínfimo espacio, no contiene archivos espías y es muy estable con todos los sistemas operativos.

Una vez elegido la opción de descargar guardamos el archivo de instalación y ejecutamos el mismo, mostrándonos una pantalla como esta.


Es el idioma que lo vamos a instalar, le damos a ok y nos muestra el asistente de instalación




Le vamos dando a siguiente y al botón next, hasta que nos aparece esta ventana.




En esta opción nos indica lo que nos va a instalar el programa, si no queremos todas las opciones las desmarcamos, yo personalmente soy partidario de dejar marcada la opción de arriba "Añadir acceso directo al Escritorio" y las demás desmarcarlas.




ya lo tenemos instalado.

Ahora nos vamos al escritorio y picamos dos veces en el icono de Ccleaner,


y nos arranca el programa mostrándonos lo siguiente.




Dejamos las opciones tal cual están, si queremos podemos marcar la casilla que pone "Historial de Autocompletado", la cual nos quitará todas las busquedas que hayamos hecho en google y las que tenemos en la barra de direcciones de nuestro navegador.

Le damos a analizar y dejamos que escanee, tened en cuenta que debemos tener cerrado nuestro navegador sino no realizará el análisis; una vez termine (cuando llegue la barra verde que está arriba al 100%), tendremos un montón de "archivillos" le damos sin miedo a "ejecutar el limpiador".

Bueno pues ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Ahora vamos a limpiar el registro de restos de programas y demás basurilla que nos dejan éstos y que no sirven para nada.

Pinchad en la casilla denominada "Registro"



Veremos lo que sigue:


Todas las pestañas seleccionadas, le daremos a buscar problemas, nos comienza la barra verde superior a avanzar poco a poco, cuando llegue al final, se mostraran todas las entradas inútiles de nuestro registro, le daremos sin miedo al botón derecho inferior que pone "Reparar Seleccionado", nos salta una ventana preguntando si queremos hacer una copia de nuestro registro.


Decidle que si y lo guardáis donde lo tengáis controlado. Sinceramente en todo lo que llevo usando este programa no he tenido que restaurar ninguna de las copias de seguridad que he guardado.

Una vez hayáis guardado vuestra copia os saldrá esta pantalla


Le damos al botón central que nos dice "Reparar todas las seleccionadas" y veremos como limpia todo en un "pispás". Cerramos.

Con esto ya habremos habremos terminado nuestra limpieza.

Tenemos también las opciones que nos dicen "Herramientas" donde podremos desinstalar programas que se nos resisten a la hora de querer quitarlos de nuestro PC.

En la pestaña Opciones podremos realizar diversos ajustes como son idioma, limpieza automática al arrancar el ordenador, limpieza normal, limpieza segura, permitir los cookies que le digamos y algunas más que no hace falta ni tocar siquiera, ya que el programa por defecto viene para hacerlo todo a la perfección.

Espero que os sea de utilidad.



Saludos.... Juanjo
Share:

0 comentarios: