Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Que es y que se puede hacer con Chromecast

18 mayo 2014



Qué es Chromecast

Qué es Chromecast
En varias páginas webs se ha descrito Chromecast como un punto de inflexión entre los televisores creados hasta ahora y los que vendrán próximamente.

Chromecast es, para quien todavía no lo sepa, un pequeño dispositivo que puede recordar a un USB, pero con conector HDMI. Si quieres descubrir de qué se trata, en unComo.com te lo explicarán de una manera sencilla para que, comprenderlo, sea sencillo:

 

Qué es ChromeCast

ChromeCast es un dispositivo que te da la posibilidad de reproducir el contenido que estés viendo en tu teléfono móvil en tu televisión.

 

¿Qué aplicaciones son compatibles?

Las aplicaciones que funcionan con Chromecast son Netflix, YouTube, Google Play Películas y Google Play Música; de hecho, si tenéis un teléfono móvil Android os ha tenido que aparecer una actualización que instalará el botón que debéis pulsar para conectar el contenido del dispositivo móvil con la televisión.

 

¿Es compatible con mi móvil?

De momento puedes usarlo con smartphones y tablets de Android, así como iPhone, iPad y Chrome para Windows y Mac.

 

Y... ¿Google Cast?

Google Cast es un SDK que el buscador por excelencia ha publicado para desarrolladores; ; de esta manera, será posible crear streaming de contenido y poder utilizar multipantalla entre el móvil y la televisión.

 

Todavía hay más...

Imagina que tienes Chromecast y has instado la extensión del dispositivo para Google Chrome; desde ese momento, podrás vincular tu pantalla con la televisión y compartir contenido como, por ejemplo, de Youtube o Netflix, así como contenido local alojado en tu PC.

Chromecast lo encontrarás por un precio de 35 euros, sin embargo hay una promoción desde Wuaki.tv con la que podremos adquirirlo por 24,99 euros (gastos de envío incluídos) y un mes de suscripción a Wuaki Selection.

Fuentes: 
Judith Tirado en http://tecnologia.uncomo.com
Jesús Maturana en http://www.xatakandroid.com
La Ratonera de Juanjo

0 comentarios: