En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

08 marzo 2012

Variante del virus de la "policía".

ATENCIÓN!!!!!
Este post, fue publicado el 31 de enero pasado, dado que ha surgido una nueva variante de este virus y la gente sigue infectándose y que, para más gravedad, sigue cayendo en la estafa de pagar el dinero que solicita el aviso, lo vuelvo a postear de nuevo, ajustándome a la nueva forma de actuar del mismo, para prevención de todos.

Prestad atención.

El virus puede actuar de las siguientes formas:

1ª - Por correo:
  • El correo comunica al usuario que ha accedido a páginas que contienen pornografía infantil, zoofilia, violencia sobre menores o de intercambio de archivos ilegales.
  • Además, explica que el ordenador ha sido bloqueado y que para restablecer su funcionamiento debe pagar una supuesta multa de cien euros.
2ª - Al iniciar el ordenador, nos direcciona automáticamente a una página mostrándonos uno de estos avisos, sin darnos opción de hacer nada de nada:





La policía recuerda que "en ningún caso solicita el pago de multas por internet" y que, en caso de haber ingresado el dinero, el usuario debe denunciarlo en una comisaría.

En el caso de que el ordenador haya sido infectado con el virus, al haber variantes, habría que probar a desinfectarlo de alguna de estas formas:

Esta es la que he utilizado personalmente en dos ordenadores y que ha funcionado perfectamente:

Desenchufar el router y reiniciar. Ahora vamos a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema y elegimos la opción "Restaurar el sistema"; escogemos la fecha anterior donde funcionaba todo normalmente. Enchufamos el router de nuevo.

Ahora vamos a http://support.kaspersky.com/sp/viruses/utility y descargamos la aplicación gratuita Kaspersky Virus Removal Tool, ejecutamos la misma y la dejamos en un escaneo total.

Reiniciamos.

Otra forma, la cual no he probado:

http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/01/virus-muestra-un-falso-mensaje-del-cuerpo-nacional-de-policia

Un saludo.
Share:

0 comentarios: