En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

16 diciembre 2011

Falsa noticia sobre la muerte de Hugo Chávez distribuye malware

Así le ha pasado a numerosos internautas de distintos países de América Latina, y sobretodo de Venezuela, que recibieron correos electrónicos que se hacían pasar por un medio de comunicación y donde se informaba, de forma falsa, sobre la muerte del presidente venezolano.

Esto no es nuevo: Mensajes de spam protagonizados por los cantantes Justin Bieber o Lady Gaga ya son habituales distribuidores de spam. Y es que los cibercriminales se valen de la curiosidad de los usuarios para el engaño.

Recordemos que actualmente Hugo Chávez se encuentra luchando contra el cáncer y sometiéndose a sesiones de quimioterapia, por lo que los ciberdelincuentes aprovecharon la enfermedad del presidente venezolano para intentar engañar a los usuarios.

El portal de seguridad de Sophos, Naked Security, ha confirmado que en los últimos días se ha enviado un correo a internautas de América Latina en el que se aseguraba que el presidente venezolano había fallecido, según reseñó EP.

Así, en el mismo mensaje, que tomaba el aspecto y diseño similar a lo que sería la página de un portal de noticias, se aseguraba que la noticia del fallecimiento era de última hora y se facilitaba un vídeo sobre el presidente y enlaces a medios de comunicación. ¡Y allí estaba escondido el malware!

Ya estás advertido: No abras ningún mensaje de fuente dudosa, y sobretodo, mantén (en la medida de lo posible) al margen tu curiosidad, porque bien es sabido que los ciberdelincuentes usan informaciones que despiertan la curiosidad para lograr que clickemos en los enlaces que nos facilitan.

Fuente: latinamente y zonavirus
Share:

0 comentarios: