Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Mitos erróneos sobre la seguridad de Internet

25 agosto 2011

1. Es fácil detectar un ordenador infectado. (falso)

2. El correo electrónico es la principal vía de contagio. (falso)

3. No se puede infectar el ordenador sólo con visitar una página web. (falso)

4. Las plataformas de intercambio de archivos son los grandes difusores de malware. (falso)

Estos son cuatro de los mitos que extraídos de un estudio realizado en 11 países entre 15.560 internautas de entre 18 y 65 años. El estudio titulado “¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?” ha sido realizado por la empresa G Data y uno de los datos más preocupantes es que el 93% de las personas encuestadas piensa que resulta muy fácil detectar si un ordenador está infectado con un virus por empezar a funcionar de forma más lenta y con bloqueos permanentes. Este mito hoy en día es totalmente falso ya que quienes se dedican a la piratería informática realizan acciones para pasar totalmente desapercibidos.

Otro de los datos de este estudio revela que un 58% de las y los internautas participantes de España cree que la principal fuente de malware es el mail, cuando hoy en día las redes sociales y los propios sitios web manipulados las fuentes principales de dicho malware. Es más, la mitad de las personas encuestadas desconocen la posibilidad de infectarse con la visita de una página web con las denominadas “descargas silenciosas” (“drive-by download“).

Sin duda deberíamos habituarnos a tener una buena protección en nuestros equipos, con antivirus actualizados. Con protección y grandes dosis de sentido común evitaremos ser víctimas del software malintencionado. Es importante conocer los mitos existentes para tomar conciencia de ellos y prevenir situaciones no deseadas.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios: