En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

19 agosto 2010

La Asociación de Internautas recomienda esperar a que Facebook asegure la privacidad para usar 'Places'

"Que un amigo sepa dónde estás está muy bien, pero que lo sepa un delincuente que quiere robar en tu piso ya no lo está tanto", es la advertencia del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en relación a 'Facebook Places'. Por lo que recomienda no usarlo hasta que Facebook asegure la privacidad.
Aunque de momento el servicio no está disponible en España, es de esperar que, tras su lanzamiento este miércoles en EEUU, llegue a Europa. Por esta razón, y dadas las críticas que ya está recibiendo 'Places', la Asociación de Internautas pide a los internautas que controlen su privacidad en la red social al máximo.

Y si, como indica la asociación en defensa de la privacidad en línea 'Dot Rights.com', 'Places' permite etiquetar a los contactos en un lugar sin que ellos den su consentimiento, entonces, será mejor esperar.

Si bien Domingo reconoce las bondades de este tipo de servicios para cuestiones de discapacidad, por ejemplo, cree que es posible encontrar "los mismos problemas que con las etiquetas en las fotos" en cuanto a privacidad, lo que considera "una pena".

Por este motivo sugiere no utilizar esta aplicación -- cuando llegue a España -- "mientras que la privacidad no esté asegurada y usarla sólo con gente conocida".

El presidente recuerda, además, que Facebook no ofrece un control "perfecto" de la privacidad a día de hoy, por lo que existe el peligro de que la información que se publica en la red social caiga en manos de terceros con malas intenciones. Hay que tener en cuenta que "los malos van siempre un paso por delante de nosotros", concluye.

Además, Domingo hace hincapié en que, en el caso de menores, los riegos al publicar información privada en este tipo de aplicaciones se multiplican por diez.
 
Share:

0 comentarios: