Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

El regreso del peligroso Koobface.

06 junio 2010

Koobface, es un gusano que hace algunos meses tuvo una impresionante campaña de propagación, gracias a la popularidad de un video infectado, que fue utilizado por ciberdelincuentes para convertir en zombies a una gran cantidad de ordenadores que pasaron a ser parte de una extensa botnet.

Ahora, Koobface ha vuelto, utilizando un nuevo video: ahora se está propagando bajo el nombre de “Secret Video By”, así que deben tener cuidado con este video si es que les llega algún link por su red social favorita. Recordemos que este gusano, utiliza las redes sociales como punta de lanza para realizar sus ataques.

Cuando Koobface logra infectar a un ordenador, lo convierte en un depósito de malware, ya que lo obliga a conectarse con un servidor malicioso, que a su vez sigue infectándolo hasta violentar todos sus sistemas de seguridad, hasta convertirlo en una máquina zombie utilizada por ciberdelicuentes como parte de una botnet.

Según un estudio de la compañía de seguridad Eset, se han detectado cerca de unos 200 dominios infectados con este peligroso gusano. La recomendación como siempre, es estar alerta y no ejecutar o descargar ningún video extraño, o con el título de “A Secret Video By”, que nos llegue de cualquier red social. También es recomendable utilizar un buen antivirus, ya que éstos pueden prevenir el ataque de este tipo de malware.

 Fuente: Rompecadenas.ar

0 comentarios: