Los expertos en seguridad informática han introducido un nuevo término en su diccionario de amenazas para los internautas: el malvertising. Se trata de banners maliciosos; es decir, de anuncios que cuando se pincha en ellos llevan a páginas que no son lo que parecen y, por tanto, engañan al usuario.
Se parecen, por tanto, mucho al phishing, consistente en enviar mails haciéndose pasar por un banco con el fin de que el cliente pinche y vaya a una web en la que introduce sus contraseñas, sin percatarse de que se las está facilitando a unos piratas. En el caso del malvertising, el internauta incauto entra en una página que almacena virus que se instalan en su ordenador para robarle información o controlarlo.
Se parecen, por tanto, mucho al phishing, consistente en enviar mails haciéndose pasar por un banco con el fin de que el cliente pinche y vaya a una web en la que introduce sus contraseñas, sin percatarse de que se las está facilitando a unos piratas. En el caso del malvertising, el internauta incauto entra en una página que almacena virus que se instalan en su ordenador para robarle información o controlarlo.
Al parecer, las webs preferidas de estos piratas son las redes sociales y las de compartición de música y vídeos, en la medida en que permiten personalizar el mensaje que ve el usuario en el anuncio. Entre otras páginas en las que ya se han detectado estos banners destacan Rhapsody, Expedia, MySpace o incluso el propio Windows Live Messenger. En España, hasta hace apenas tres años muchas webs tenían banners de empresas que se dedicaban al negocio de los dialers, unos programas que al descargarse realizaban una conexión a través de un teléfono de alto coste.
Fuente: ENPRESA DIGITALA
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