Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Avisos falsos de factura de Endesa

09 julio 2016


Se ha detectado una campaña fraudulenta simulando avisos de Endesa que invitan a descargarse la factura. Una vez abierto el mail, si haces clic enlazas a una página con código malicioso ("un virus" que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores.



"Ya hemos advertido a nuestros clientes de esta campaña fraudulenta que utiliza como señuelo una supuesta factura de la compañía. Si el usuario descarga su contenido bloquea los archivos personales almacenados en el ordenador y les pide que paguen un rescate para recuperarlos.

Estamos realizando las acciones pertinentes contra este ataque informático y te mantendremos informado de cualquier cambio relevante en este asunto.


El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ofrece un servicio para ayudar a los afectados por el virus de la falsa factura de Endesa.


Para poder identificar el tipo de virus y si los datos son recuperables, el INCIBE recomienda contactar con el correo incidencias@certsi.es adjuntando dos o tres ficheros de Word o Excel (originalmente con extensión .doc o .xls) afectados por el virus y que no contengan información privada o confidencial, de tamaño superior a 1 MB. Además, deberá remitirse el fichero en el que se indica cómo realizar el pago para recuperar la información."

Fuente: Internautas.org

0 comentarios: