Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Estafas en supuestos sorteos

27 abril 2015

Aprovechando las carencias y necesidades de la gente en este tiempo de crisis económica, los "listillos" de turno intentan llenar sus bolsillos a cuenta de los demás. 

Para intentar realizarlo, se están recibiendo correos enviados con supuestos premios de empresas conocidas. En estos correos se nos informa que hemos sido agraciados o seleccionados para recibir un regalo o entrar en un sorteo y que, tan sólo con rellenar una pequeña encuesta, nos enviaran nuestro producto sin mayor problema.

Fijaros en los dos que he recibido, dos empresas diferentes y sin embargo el remitente es el mismo.





Esta dirección de correo pertenece a la empresa Planet49.

Si queremos optar al supuesto premio deberemos de realizar una pequeña encuesta como ésta o similar.


Donde se nos informa que somos unos "suertud@s" y que hemos sido seleccionad@s.


Y a continuación, claro está, para recibir nuestro premio debemos rellenar un cuestionario como el siguiente:


Donde se nos piden nuestro datos personales y .......... nuestro MÓVIL!!!.

También se nos hace saber que una vez continuemos aceptaremos las condiciones de participación y política de protección de datos, luego ya sabéis "ajo, agua y resina".

Si poner nuestro email significa recibir propaganda a "diestro y siniestro", participando nuestro número de móvil preparaos a recibir llamadas donde os ofrecerán seguros médicos, entidades bancarias, ofertas, etc, etc. También preparaos a recibir sms publicitarios y posiblemente de modalidad premium, es decir de pago para el que los recibe.

Mucho cuidado con los grandes chollos. Un saludo.

Juanjo


0 comentarios: