Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

La administración española se lo pone aún más fácil a los Hacker.

11 diciembre 2014

Artículo original recogido de la web:

Security By Default‏

Con este artículo se pone al descubierto que ya no hace falta ni emplear la "ingeniería social" para conocer las fallas de seguridad de la administración. Ellos mismos se lo ponen aún más fácil a todo aquel que quiera lanzar un ciberataque.


"Ayer se estrenó en España el portal de la transparencia, una iniciativa gubernamental para que cualquier ciudadano pueda revisar donde se gastan sus impuestos.

Sin duda una iniciativa muy positiva. No obstante, llama la atención lo enormemente descriptivo de los datos. Cuando se revisa una compra, aparecen modelos exactos y el suministrador.

Desde un punto de vista informático, tanta información tiene un contrapunto bastante negativo. Hoy día donde los ataques informáticos han mutado en verdaderas operaciones de espionaje, estudiar el entorno que se pretende atacar es clave y vital para asegurar el éxito.

Gran parte de la planificación de un ataque dirigido (APT) conlleva intentar averiguar las medidas de seguridad de tu 'adversario', por poner un ejemplo: Si alguien quiere diseñar un troyano para atacar una organización, es vital saber con qué modelo de antivirus se va a encontrar para anticiparse y diseñar una pieza concreta que pase inadvertida.

Al hilo del portal de transparencia, me ha dado por buscar 'Antivirus' y he obtenido un listado bastante completo de las soluciones que emplean algunos organismos:




Si deseamos atacar al ministerio de Defensa, hay que evadir los antivirus de Mcafee o Trend Micro, -bueno es saberlo-

Si nuestro objetivo fuese la Seguridad social y estuviésemos atascados pensando por qué nuestros ataques quedan bloqueados, ya sabemos que tenemos que buscar 'tampers' para IPSs Check Point 





Si hablamos de sistemas operativos, podemos probar una búsqueda de tipo 'Windows' para discernir si nos toca diseñar algo para XP, 7 o Windows 8




En definitiva, es genial saber donde va el dinero del contribuyente, la transparencia es necesaria, pero igual se debería limitar la información técnica ofrecida a un potencial 'enemigo'"
Fuente: Security By Default

0 comentarios: