Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Diez nuevos trucos de seguridad que te protegerán en 2014

26 agosto 2014




Cada año es más difícil proteger el ordenador o teléfono móvil de las amenazas online, ya que los criminales inventan constantemente nuevos trucos para robar dinero, datos o incluso mantenerlos prisioneros. No es de extrañar que la industria de la seguridad deba estar constantemente innovando. Aquí está la lista de las nuevas tecnologías de protección que contrarrestan los trucos (que a veces dan miedo) de los hackers en 2014. Implementaremos todas ellas en nuestra la versión Kaspersky Internet Security-Multi-Device de 2015.


1


1. DESHACER CRYPTOLOCKER

Puede que ya sepas lo que es Cryptolocker, ya que fue noticia al menos dos veces el año pasado. Este desagradable malware encripta tus documentos con una clave y exige el pago de un rescate (por lo general, de alrededor de 300 dólares) para descodificarlo. Acabar con el malware no restaurará los documentos encriptados.


Por otra parte, muchas veces es imposible recuperar los documentos sin una llave (y sólo los criminales detrás de Cryptolocker la tienen). La solución es simple si tienes una copia de seguridad reciente de todos tus datos, pero muchas personas no la tienen. Ésta es la nueva solución – nuestro mejorado Sistema Watcher hace copias de seguridad de documentos de forma automática cuando cualquier aplicación sospechosa intenta acceder a él. Si más adelante se descubre que la aplicación era solo un malware similar a cryptolocker, se pueden deshacer todos los cambios hechos a los documentos (código de lectura).


2


2. MANTÉN ALEJADOS A LOS TROYANOS BANCARIOS

Sí, los cibercriminales pueden robarte dinero directamente. Esto se hace utilizando troyanos bancarios, que son muy efectivos (una banda robó recientemente más de 500.000 euros en una semana) y en ocasiones, logran eludir la doble verificación y otras medidas de seguridad de los bancos. Los troyanoste observan cuando tecleas tu contraseña,copias y pegas los números de las tarjetasde créditode tu cuenta, e inclusocuando haces capturas de pantalla durante transacciones online.

El Pago Seguro evita el espionaje de tu teclado, el espionaje del portapapeles y hacer capturas de pantalla mientras haces transacciones bancarias.


Para proteger al usuario, la solución de seguridad debe asegurarse de que un ordenador está en la página web adecuada, que tenga un código fuerte y que el ordenador no tenga intrusos. Kaspersky Internet Security-Multi-Device dispone de una tecnología especial llamada Pago Seguro que combina todas estas medidas, evita que el troyano espíe nuestro teclado, que interfiera en nuestro buscador y así sucesivamente. Las nuevas medidas de protección incluyen una protección de pantalla (que puede ser utilizada por un troyano para espiar el teclado de una pantalla virtual) y la protección del portapapeles.


3. AVISAR DE CONEXIONES WI-FI INSEGURAS

Tu vida digital está totalmente expuesta cuando usas una conexión Wi-Fi abierta, especialmente en espacios públicos. Es ridículamente fácil espiar con este tipo de conexiones, por lo que será mejor evitarlas. Sin embargo, la lista de posibles problemas con las redes no termina con una red Wi-Fi abierta. Es por eso que un buen software de protección debe detectar posibles inseguridades y advertir al usuario. Nosotros vamos aún más lejos, notificamos al usuario acerca de redes Wi-Fi abiertas y con el ajuste adecuado, evitamos que tu contraseña sea transmitida sin encriptar.


3


Por otra parte, damos consejos sobre cómo configurar la red doméstica adecuadamente y recomendamos evitar las redes públicas que sabemos que son peligrosas.


4. PREVENIR EL ESPIONAJE A TRAVÉS DE WEBCAMS

Esto puede parecer el argumento de una mala película de Hollywood, pero sucede realmente. Los hackers pueden utilizar la webcam de un ordenador para espiar al usuario. A menudo se utiliza para el ciberespionaje pero, a veces, informáticos ma lintencionados lo hacen sólo por diversión o incluso para chantajear a alguien (afecta especialmente a las chicas guapas).


¿Es necesario que cubras tu webcam con cinta adhesiva? En realidad no, hay una solución mucho mejor – nosotros te advertimos cuando una nueva aplicación intente acceder a tu webcam. Tú puedes permitirle a aplicaciones como Skype o Hangouts utilizarla y evitar que otras aplicaciones tengan acceso a la webcam. Fácil y eficaz.


5. MANTENTE AL TANTO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS NIÑOS Y MANTÉNLES SEGUROS

Internet es un océano de posibilidades para los niños, incluyendo las cosas buenas y las malas. Para apoyar tus esfuerzos en la gestión de la vida digital de tus hijos, hay múltiples soluciones de control parental que pueden evitar que los niños pasen demasiado tiempo jugando, accediendo a páginas web inapropiadas o hablando con extraños peligrosos. Sin embargo, la mayoría de las interacciones tienen lugar hoy en día en las redes sociales y, debido a las revelaciones de Edward Snowden, muchas páginas web de redes sociales envían a día de hoy su contenido encriptado. Esto hizo que muchas soluciones de control parental se volvieran ineficaces. Sin embargo, nuestra solución es capaz de comprobar el contenido cifrado si el padre así lo decide. Esto ayuda a prevenir el acoso cibernético y otros peligros de las redes sociales. Además, nuestro nuevo producto permite a los usuarios configurar las restricciones adecuadas con mayor rapidez y facilidad.


4


6. PROTÉGETE AÚN MEJOR DEL PHISHING

Todo dispositivo con una pantalla y habilitado para acceder a servicios online debe ser protegido del phishing -una estafa online que trata de robar las credenciales y los datos bancarios del usuario imitando páginas web de confianza (un banco, una red social, y así sucesivamente). Una protección típica contra el phishing comprueba la dirección de una página web en una base de datos de páginas web fraudulentas, evitando que el usuario las visite. Sin embargo, cada día se crean nuevas páginas web de phishing y debemos evitar también que el usuario visite esas páginas web completamente nuevas. Por eso, hemos desarrollado más de 200 criterios que ayudan a distinguir las páginas webs verdaderas de las fraudulentas y aplicamos estos conocimientos a cada página web que visita el usuario, ayudando a evitar nuevos fraudes.


7. TRABAJAR SIN PROBLEMAS CON LOS NUEVOS NAVEGADORES

Los desarrolladores de navegadores también intentan hacer de la red un lugar más seguro. Se esfuerzan por introducir algunos cambios que pueden acabar con la compatibilidad de plugins y extensiones de navegador. Uno de esos cambios, es una acción reciente de Google para centralizar la distribución de los plugins de Chrome. Hemos abordado este cambio y su objetivo es proporcionar a todos los principales navegadores un soporte continuo.


8. PUBLICACIONES SOBRE PROTECCIÓN

Aquellos tiempos en los que todo el mundo tenía sólo un ordenador en casa se ​​han acabado. Una familia típica puede tener fácilmente entre 3 y 5 dispositivos digitales diferentes – ordenadores portátiles, tablets y smartphones – en casa. Por eso disponemos de licencias para multi-dispositivos desde hace algún tiempo, lo que planteó un nuevo desafío – gestionar la protección de todos estos dispositivos. Puedes usar nuestro nuevo Centro de Protección Kaspersky basado en la web para ver el estado de protección de todos los dispositivos en una página web en tiempo real, administrar fácilmente licencias y activar la seguridad en cualquier dispositivo, obtener asistencia técnica y acceso a productos y servicios de Kaspersky Lab adicionales, incluyendo herramientas gratuitas.


9. MANTÉN A TUS SERES QUERIDOS PROTEGIDOS

Cuando tu amigo empieza de repente a publicar anuncios extraños de “pastillas para adelgazar” o algo así en un perfil de Facebook, o te envía un link con comentarios aún más extraños, estarás en lo cierto al pensar que él o ella ha sido hackeado – probablemente a través del robo de contraseñas y / o la infección por malware. Una persona responsable debe informar a la víctima del hackeo que está teniendo lugar lo más rápidamente posible. Pero ¿qué puedes hacer para evitar que esto vuelva a suceder? ¡Puedes proteger a tu amigo! Utiliza Kaspersky Internet Security Multi-Device para sugerirles a tus amigos un paquete de protección, dales asesoramiento personalizado acerca de la protección. Tus amigos estarán protegidos y tú estarás un paso más cerca de recibir nuestra gratitud – una protección gratuita.


10. SIEMPRE ACTUALIZADA

Esto puede parecer innecesario, pero en el mundo de la seguridad, estar siempre actualizado en una versión de software reciente es una medida de protección muy importante. Es por eso que softwares importantes como Windows o Chrome se actualizan hoy en día automáticamente. Nosotros introducimos el mismo concepto para Kaspersky Internet Security. El software actualizará automáticamente no sólo la base de datos de antivirus, sino también el programa en sí mismo a la última versión disponible. Y si utiliza, digamos, la versión 2015 y lanzamos la de 2016, automáticamente se te actualizará la última versión durante el tiempo que dure tu licencia.

0 comentarios: