Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Spotify: ahora gratuito para dispositivos Android

15 diciembre 2013

Spotify: ahora gratuito para dispositivos Android 

Spotify cambia sus condiciones de reproducción de música en streaming para smartphones y tabletas Android. De esta forma, la popular aplicación reacciona a la imparable escalada de usuarios que está cosechando Google Play Music en este sector.

A partir de ahora, es posible utilizar la aplicación de forma gratuita, sin pagar los 9,99 euros al mes que marcaba la cuota, aunque también es cierto que el nuevo servicio no cumple las expectativas creadas hace unos días, cuando parecía que la app sería similar a la versión gratuita disponible para los ordenadores.

Por ejemplo, a partir de ahora, aquellos usuarios que tengan la versión gratuita de Spotify en su dispositivo Android podrán oír hasta 6 canciones por hora; a cambio el programa les recordará en una ventana emergente que pueden mejorar la cuenta  y oír tantos temas como deseen pasándose a la cuenta Premium.

La versión gratuita para dispositivos Android tampoco permite seleccionar el tema, estos aparecerán aleatoriamente.

Respecto a la descarga de canciones, la función sigue siendo exclusiva para los usuarios abonados a la cuenta de pago. La fluidez para oír los temas dependerá por tanto de la conectividad del dispositivo.

Spotify: ahora gratuito para dispositivos Android

Como aspecto positivo, la versión gratuita permitirá conservar las listas de reproducción que cada usuario desee así como la función Shuffle (incluidas las listas de nuestros amigos y las listas públicas compartidas en Spotify) con la que cada persona puede escuchar una lista aleatoria de las canciones de un artista en particular por ejemplo.

Como no, la publicidad estará presente en la esta versión gratuita de Spotify, imprescindible para que la compañía sueca mantenga operativo su servicio.

En definitiva, un paso adelante… aunque no tan agresivo como muchos esperábamos, lo cual puede seguir provocando que sigan emigrando usuarios desde Spotify a Google Play Music que de momento sigue ganando adeptos a pasos agigantados.

0 comentarios: