Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Encuentra en tu móvil las gasolineras más baratas

16 agosto 2012

Pantalla de 'Gasolineras Baratas' (Android)

Con la gasolina casi en máximos históricos en un mes en el que por las vacaciones se realizan 40 millones de desplazamientos, una ayuda de nuestro móvil para encontrar las estaciones de servicio más baratas no viene nada mal.

Existen diversas aplicaciones, tanto para Android como para iPhone y Windows Phone, que usando el GPS incorporado o la conexión de datos, localizan dónde nos encontramos y nos avisan de cuáles son las gasolineras con precios más bajos a nuestro alrededor.

El funcionamiento es muy similar entre ellas. Primero decimos qué tipo de combustible usa nuestro vehículo. Después aparece un mapa con las estaciones de servicio y podemos tocar sobre cada una de ellas para obtener más detalles.

 
 
Esta aplicación gratuita -tiene publicidad aunque no es muy molesta- utiliza los datos del Ministerio de Industria y actualiza los datos cada día aunque las gasolineras, en realidad, están obligadas a enviar los precios cada lunes.

La aplicación, desarrollada por Mobilendo, calcula cuánto ahorras llenando el depósito respecto a las otras gasolineras que aparecen en el mapa. También permite guardar como favoritas las estaciones de servicio y te muestra el horario de cada una de ellas.
 
La valoración media por los usuarios de esta app es de 4,3 sobre un total de 5.


Gasolineras España (Android y iPhone)
 
 
Esta aplicación, desarrollada por Mobialia en Android y Pintega en iPhone, es muy similar a la anterior. También es gratuita y contiene publicidad. En la pantalla general aparecen todas las gasolineras con los iconos de cada marca de la estación de servicio. Una vez que pinchamos sobre una de ellas nos dice el precio, cuánto ahorramos al llenar el tanque, podemos también elegir que nos muestre la ruta para llegar a ella y marcarla como favorita.

Además, podemos ordenar todas las gasolineras por precio o distancia, mostrándonos cuánto costaría el viaje a cada una de ellas para saber si realmente nos merece la pena conducir a las que están más lejos.

La app tiene una valoración media en Google Play de 4,4 puntos sobre un total de 5 y de 4 estrellas sobre 5 en la App Store.


 
 
Esta app gratuita, desarrollada por Mobivery, es una alternativa para iPhone a las dos anteriores con un funcionamiento muy parecido. En el mapa las gasolineras con los precios más bajos aparecen de color verde y las que tienen los más altos, en rojo.

Al marcar sobre ellas vemos el horario, podemos elegir la ruta y también usar una calculadora para saber cuánto nos costaría el repostaje según los litros que queramos rellenar.

Se puede filtra la búsqueda por el tipo de combustible y por la distancia máxima -de 0 a 50 kilómetros- pero no hay un ranking de precios como en la anterior aplicación para Android.
La aplicación tiene una nota de 3 puntos sobre un total de 5 en la App Store.

(Actualización: Diferentes lectores han coincidido en los comentarios a este post que esta aplicación -GasAll- muestra unos precios que no se corresponden con la realidad y que están desactualizados.)


 
 
Con un precio de 1,49 euros -se premite descargar una versión gratuita de prueba-, esta aplicación es una alternativa en el sistema de Microsoft a las anteriores.

Además de las funciones básicas que ya hemos comentado en las anteriores apps, esta permite omitir las gasolineras que se encuentren cerradas así como 'anclar' la aplicación al menú inicio -ver imagen la izquierda-, lo que permitirá comprobar los cambios de precio en la gasolinera que usemos habitualmente.

La aplicación tiene una nota de 4 estrellas sobre 5 en el Marketplace de Windows Phone.

Fuente: elmundo.es

0 comentarios: