En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

06 julio 2012

Detectado un virus de iPhone


El operador de telefonía móvil ruso Megafon https://twitter.com/#!/MegaFonCorp reportó que un virus troyano que afecta a usuarios de iPhone y Android ha sido detectado.

Una aplicación llamada "find and Call", que puede ser encontrada en App Store y Google Play, la descripción de esta aplicación promete al usuario una posibilidad "única" de llamadas telefónicas gratuitas a través de la creación de una única base de datos de contactos.

En cambio, la realidad no es tan divertida - después de instalar y registrar la aplicación (básicamente, proporcionando a la aplicación acceso completo a su lista de contactos, revelando y confirmando su número y su dirección de correo electrónico) Find&Call empieza a enviar spam a toda su lista de contactos.

Podrían ser miles de SMS los enviados, pudiendo salir muy caro al usuario si está utilizando servicio de roaming. El spam en sí mismo se envía a través del malware del equipo, así que el spam, en realidad, sería gratuito para el usuario (a menos que éste esté utilizando roaming).

Kaspersky Lab ha notificado a Google y a Apple acerca de esta amenaza descubierta por Megafon. Megafon ya ha bloqueado el link de malware de entre su tráfico y ha notificado a los principales proveedores de redes de telefonía móvil. Afortunadamente, ya no hay nada que temer, pero éste es un buen ejemplo de lo difícil que es la seguridad móvil, pues esta no depende de la plataforma -cualquiera que se use- Android, iOS or WP7- al final, todo depende del factor humano y de la actitud que uno tome sobre la protección de sus datos personales. Cualquier cosa que hagan - traten de ser cuidadosos. Y usen protección. Como en la vida real.
 Fuente: Kaspersky Lab España
Share:

0 comentarios: