Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Facebook añade autenticación de dos factores

08 junio 2011

Facebook, el gigante de la red social, anunció hace unos días la introducción de una función de seguridad de dos factores que hará que las cuentas de usuario sean más difíciles de secuestrar.

El anuncio fue parte de un conjunto de mejoras en la seguridad de Facebook, que incluye nuevas características de HTTP y herramientas de información social que facilitan señalar contenidos cuestionables en línea.

Las mejoras de seguridad surgen, por una parte, con la participación de la empresa que colabora en la cruzada contra la intimidación (anti-bulling) de la administración Obama.

Siguiendo el ejemplo de Google, Facebook agregó una característica de autenticación de múltiples factores, similar a la empleada en Gmail.

Deshabilitada de forma predeterminada, la característica solicitará a los usuarios que introduzcan un código, además de su nombre de usuario y la contraseña de Facebook cada vez que intenten acceder a su cuenta desde un nuevo dispositivo.

En el ámbito de la navegación segura, Facebook ha ajustado su característica HTTPS de modo que el sitio automáticamente se desplazará de nuevo a HTTP seguro si una aplicación de Facebook requiere que HTTPS sea desactivado.

Para los padres y sus niños, Facebook presentó Family Safety Center, que actúa como una página central de información para asegurar las cuentas, la privacidad en línea, quitar amigos y bloquear a otros miembros de Facebook y presentar denuncias de contenidos abusivos.

Fuente: threatpost.com

0 comentarios: