En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

13 febrero 2011

La Policía y la Guardia Civil aconseja a los jóvenes que digan "no" a las relaciones peligrosas

La Policía Nacional y la Guardia Civil, con motivo de la celebración de San Valentín el próximo lunes, han aconsejado a los jóvenes que digan "no" a las relaciones "peligrosas" y que acudan a las Fuerzas de Seguridad cuando se sientan maltratados por sus parejas o exparejas.

Estas son las recomendaciones que han lanzado a través de la red social Tuenti y su 'Plan Contigo', al que ya se han sumado más de 57.000 jóvenes.

"Si creías que era amor, pero ahora hay maltrato, llámanos, estamos para ayudarte", "Di no a las relaciones peligrosas" indican las Fuerzas de Seguridad, que recuerdan que "los amores reñidos no son los más queridos".

Si creías que era amor, pero ahora hay maltrato, llámanosSegún explican, "si la persona con la que estás quiere controlarte, pone mala cara cuando te salen las cosas bien, te llama o te manda mensajes a todas horas, se pone de mal humor cuando quedas con otras personas e intenta separarte de tus amigos o tu familia, no te confundas eso no es amor".

La Policía y la Guardia Civil consideran que esto "parece simple, pero no todo el mundo lo tiene tan claro". También proponen a los jóvenes que le den la vuelta a frases como "quien bien te quiere te hará llorar" y "amores reñidos los más queridos".

Estos consejos son de la Policía y la Guardia Civil, en colaboración con la secretaría de Estado de Igualdad.

El 'Plan Contigo' forma parte del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, programa que desde hace años se lleva a cabo en colegios e institutos.

Fuente: 20 Minutos.
Share:

0 comentarios: