En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

03 enero 2011

Leche frita

Image and video hosting by TinyPic

Receta facilitada por Angelines.

Ingredientes:
1/2 litro de leche entera.
100 gramos de azúcar.
60 gramos de harina.
2 huevos.
1/2 ramita de canela.
Una pizca de vainilla.
2 cortezas de limón.
Azúcar vainillada.
Harina y un huevo para rebozar. 
Canela en polvo.


En un bol mezclamos bien el azúcar la harina y la mitad de la leche aproximadamente. Cuanto esté todo bien disuelto, añadimos los dos huevos y segimos mezclando. Mientras tanto ponermos a calentar el resto de la leche con la vainilla, la canela y una cáscara de limón.

Juntamos la mezcla del bol con la leche caliente y ponemos todo a calentar, a fuego lento, para que se espese bien, retiramos la canela y la cáscara de limón. Hay que procurar no dejar de remover para evitar que se nos pegue.

Una vez que la mezcla se ha espesado lo suficiente, la echamos en una fuente y esperamos a que se enfríe.

Una vez fría la masa, la cortamos en cuadros. 

Ahora ponemos una sartén con bastante aceite y dejamos que se caliente bien, añadiendo la otra cáscara de limón, que deberemos de retirar una vez que veamos que se comienza a tostar.

Vamos rebozando los cuadros de la masa y rebozando primero en la harina y luego en el huevo, los vamos friendo sin que se nos lleguen a tostar del todo.

Añadimos por encima el azúcar vainillada y dejamos que se enfríe de nuevo para poder servir.

A mi me gusta espolvorear un poquito de canela en polvo por encima.

Listo para comer!!!!

Juanjo.
Share:

0 comentarios: