Desde Genmagic, nos dan la oportunidad de que nuestros hijos aprendan a dividir sin ningún esfuerzo y divertidamente. Por medio de distintos juegos/pruebas, los más peques de la casa podrán acercarse al mundo de estas operaciones matemáticas.
29 enero 2011
Gala benéfica para niños con parálisis cerebral.
Una de nuestras seguidoras del blog, nos envía un mail informándonos de una gala benéfica que se va a realizar en Sevilla el día 23 de febrero. En la gala actuarán varios artistas y como podéis ver el precio de la entrada es simbólico.
A continuación y con el permiso de nuestra seguidora ELI, paso a reproduciros el correo que hemos recibido.
"Hola a todos os envío información sobre la gala benefica que otra mamá y yo hemos organizado para recaudar dinerito para los peques, para que no dejen de asistir a sus actividades y para que el día que nos llamen para realizar el tratamiento de Galicia , el dinero no sea un inconveniente, para que sigan teniendo la oportunidad de seguir avanzando poco a poco.
GALA BENEFICA
NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL INFANTIL.
ISMAEL Y ADRIAN
DIA 23 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 21:00 H.
LUGAR: CENTRO CULTURAL DE LA VILLA DE SAN JOSE DE LA RINCONADA
DIRECCIÓN: C/ VEREDA DE LOS CHAPATALES S/N; CÓDIGO POSTAL: 41300
PRESENTADOR: JONATHAN GUISADO
ARTISTAS: HUGO SALAZAR ( O.T.)
EL MANI
SANDRA RUIZ (LA COPLA)
BEATRIZ SAN JOSE
JESUS CONTRERAS
VIRUS (HUMORISTAS)
FUEGO ANDALUZ (ESPECTACULO DE CABALLOS)
ENTRADAS Y COLABORACIÓN: 10€
COLABORACIÓN: 5€
Móvil: 655604123
EN BREVE CARTELES PUBLICITARIOS"
¿Que es la Ley Sinde?
La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.
Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:
- La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
- La Ley de Propiedad Intelectual.
- Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo
Los cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó el nombre de Ley Sinde.
Con las modificaciones hechas para lograr el acuerdo pactado entre los partidos PP, PSOE y CIU para hacer pasar la ley, la Ley Sinde es y funcionan de la siguiente manera:
Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actue, debe recibir una denuncia (puede ser de particulares, cantantes, bandas, directores, como de una discográfica, estudio de cine, televisión, o sus respectivos representantes) ellos tendrán la potestad de determinar si hay falta o no; cuando determinan que sí, hay dos vías a recorrer:
- El responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual o aquellos que hospedan el contenido o aquel proveedor de acceso al que está conectado un servidor que hospeda los contenidos, inclusive quien los publicó tiene 48 horas para que, voluntariamente, retire el contenido en cuestión. Esto se hace por medio de una petición en la que no intercede ningún organismo jurídico. En caso de no retirarse ocurre lo siguiente:
- Plazo de 2 días para que se presenten las pruebas del lado de quien demanda y del lado de quien es demandado, que se niega a retirar el contenido.
- Plazo de 5 días para presentar las conclusiones de las pruebas introducidas por las partes.
- La Comisión de Propiedad Intelectual tiene un plazo de 3 días para dictar resolución.
Tal resolución se presenta nuevamente a un juez quien la autoriza o no. Pero este juez no participa en el proceso mismo de determinación de culpabilidad (o no), simplemente ratifica o niega la conclusión.
- Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los datos de aquel o aquellos que cometen la infracción al proveedor de servicios (generalmente será una empresa de hosting que opere dentro de España) y para que se retire el contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual (el Copyright, pues). Los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo tienen apenas 24 horas para autorizar o no. (como se explica en el inciso 7 del documento de acuerdo entre los partidos). El juez puede negarse si afecta al Artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución Española. (No olvidemos que la primera versión de la Ley Sinde que se dio a conocer a finales de 2009 permitía este proceso sin la necesidad de intervención de un juez)
Los problemas de la Ley Sinde
Aunque un juez intervienga en varios puntos del proceso de actuación de la Comisión de Propiedad Intelectual, es justamente ese el primer y mayor problema: la denuncia y el propio hecho de determinar si hay falta se hace por una vía administrativa (es decir, un organismo del gobierno) y no por la vía judicial (es decir, una decisión hecha en juzgado, por jueces). ¿Por qué es este el mayor problema?:
- Porque se vulnera un derecho y liberatad fundamental en España: la libertad de expresión. Que un organismo administrativo designado por un Ministerio (en este caso, el de Cultura) formado por personas que no conocemos, con facultades que desconocemos, se les otorgue tal poder y tal responsabilidad no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, es darle una bofetada al sistema jurídico español.
- Porque la actuación del juez en todo el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisión determinó. El juez no se ve involucrado ni tiene voz durante el desarrollo del proceso mismo. Por definición, la ausencia judicial en el proceso no garantiza que las decisiones de la comisión sean justas.
El segundo gran problema de la Ley Sinde es su origen. En diciembre se reveló por medio de las filtraciones de Wikileaks que la Disposición Final Segunda se gestó y redactó a partir de fuertes presiones de lobbys estadounidenses representantes de las industrias audiovisuales (es decir, los estudios y las discográficas). Toda la ley está “manchada” de las intervenciones de estas grandes empresas, al defender a toda costa sus intereses y arrastrar los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.
El tercer gran problema de la Ley Sinde es su tremenda falta de claridad con respecto a sus límites. Gran parte de la discusión (para bien y para mal) se ha centrado en la necesidad de regulaciones que impidan que, por medio del internet, algunas personas se lucren con el trabajo ajeno. El problema es que no es claro qué se penalizará y qué no. Aún más grave es que no necesariamente se tiene que probar el daño, sino que hay una posibilidad de causar daño (la existencia de enlaces a contenido con Copyright, por ejemplo).
El cuarto gran problema es la existencia de un blacklist o una lista negra controlada por la Comisión de la Propiedad Intelectual. En caso que los contenidos “infractores” no se encuentren dentro de España (ya sea que la empresa de hosting sea extranjera, o los servidores están en otro país o la persona en cuestión no viva en España) entonces podrán pedir que el IP o el dominio en cuestión sea bloqueado.
No creo que sea necesario explicar los peligros que la lista negra de sitios y direcciones IP que no pueden ser accedidos mientras estás dentro de España esté en control de unas cuantas personas. Esto es una muralla digital China en potencia.
Las acciones, las protestas
Al conocerse la existencia de la Disposición Final Segunda y sus intenciones por parte del Ministerio de Cultura y su ministra Ángeles González-Sinde, un gran grupo de personas nos pusimos de acuerdo y lanzamos, el 2 de diciembre de 2009, a las 9 de la mañana un Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet. Aquel manifiesto fue publicada en miles de webs y fue leída por millones de personas. Causando un impacto real en la sociedad de entendimiento de los peligros de la aprobación de estas medidas.
A partir de esa fecha y hasta el día de hoy se ha mantenido una larguísima discusión de todo tipo de temas relacionados con la propiedad intelectual, con las medidas que se deben tomar o no. Una cosa es clara: la Ley Sinde existe porque el proceso judicial español simplemente no ha dado la razón a la industria audiovisual cuando intentan demandar a personas por simplemente enlazar contenido. ¿Solución? saltarse por completo el proceso y entregárselo a una comisión designada por un ministerio presidido por una persona que tiene fuertes lazos con la industria.
El pasado 21 de diciembre el gobierno español intentó pasar la ley por un proceso express que al final falló. Ayer, después de intensas negociaciones entre el PP y el PSOE, unas ligeras modificaciones a la Disposición Final Segunda, se comunicó que votarán a favor de su aprobación en el senado. Así estamos hoy.
Algunos pedimos la dimisión de la Ministra de Cultura, otros renuncian a su cargo, otros lo apoyan, pero lo más importante, hoy, es hacerle saber a quienes nos gobiernan que no estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo. ¿Cómo? en las urnas. La perdida de voto es como realmente los políticos se sienten afectados y es donde debemos de actuar como sociedad responsable que somos.
Fuente: alt1040
12 enero 2011
Grado 56
Grado 56, es un divertido juego concurso, encaminado a los alumnos de tercer ciclo de primaria, en el que dos equipos van a poner a prueba sus conocimientos en varias materias (cultura, matemáticas, geografía, historia…).
Lo primero que tendremos que hacer es poner el nombre de los dos concursantes o los dos equipos. Una vez dentro de la pantalla de concurso, tenemos que pinchar encima de la imagen de la mascota -azul o verde- para que la ruleta gire y nos muestre las preguntas.
09 enero 2011
Ultraviolet: en Hollywood se prepara el entierro de DVD y Blu-ray
La piratería y el consumo de cine online han doblegado a los estudios de Hollywood que, a regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD.
Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital.
La respuesta de Hollywood al desafío de internet se llamará Ultraviolet y verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá, sin que se sepa aún cuándo estará disponible en otros países.
Más que películas o programas de televisión en sí mismos, esta plataforma venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a internet. El comprador podrá además descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin coste adicional, si bien Ultraviolet solo autorizará un máximo de 12 dispositivos para los visionados, es decir, el usuario únicamente podrá disfrutar de su videoteca en los aparatos que dé de alta en el sistema.
Una medida que limita la libertad de disfrute de los contenidos y con la que se pretende dificultar la piratería. Todo el software asociado a Ultraviolet llevará incorporado un sistema de protección para impedir su uso ilegítimo. En un principio está previsto que Ultraviolet permita que hasta 6 personas asocien sus cuentas de cliente y compartan contenidos de forma legal.
El consorcio DECE, integrado también por multinacionales como Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung, anunció la llegada de Ultraviolet en el marco de la mayor feria internacional de la electrónica, Consumer Electronics Show (CES), que se celebra desde el jueves en Las Vegas, en Nevada.
La idea de esas compañías es crear un formato estándar para la distribución digital de contenidos, tal y como ocurrió en su momento con la cinta de VHS, el DVD o más recientemente con el Blu-ray, aunque no todos los grandes nombres del sector apoyan la iniciativa. Los estudios Disney y la tecnológica Apple, cuyo director ejecutivo Steve Jobs es un importante accionista de la casa del ratón Mickey, han decidido adoptar sus propias estrategias. Disney tiene un proyecto llamado Keychest con unas características parecidas a UltraViolet.
La industria del cine se ha visto abocada a tomar estas medidas después de negarse durante un tiempo a asumir un cambio de tendencia en el consumo de cine en casa, con la esperanza de que la caída de las ventas del lucrativo negocio del DVD fuera un episodio pasajero o se pudiera poner coto a las descargas.
La realidad es que la comercialización de DVD continuó desinflándose durante 2010, con descenso de ventas de un 16 por ciento en EEUU con respecto al año anterior. Esta trayectoria decadente, que en 2009 fue incluso más pronunciada con un decrecimiento de un 17 por ciento, comenzó a mediados de la pasada década y parece ya irreversible, a pesar de que en términos absolutos el DVD sigue recaudando más de 8.000 millones de dólares al año.
La venta de películas en internet es otro cantar. Aunque el catálogo de filmes online aún es reducido, el negocio creció un 17 por ciento en 2010 en EEUU hasta superar los 680 millones de dólares, mientras que los ingresos de la televisión por cable por el alquiler de películas subió un 21 por ciento, hasta los 1.800 millones de dólares.
Ultraviolet es el primer gran paso de Hollywood para enterrar el DVD, algo que sin embargo no tendría por qué suponer el final de los soportes físicos. Según datos de Digital Entertainment Group, los ingresos por la venta de Blu-ray, formato de mayor calidad y precio que el DVD, aumentaron en 2010 un 53 por ciento en EEUU, hasta los 2.300 millones de dólares, un síntoma claro de que a los espectadores les sigue gustando comprar cine enlatado.
Fuentes: Público.es, libertadditigal.com
03 enero 2011
Leche frita
Receta facilitada por Angelines.
Ingredientes:
1/2 litro de leche entera.
100 gramos de azúcar.
60 gramos de harina.
2 huevos.
1/2 ramita de canela.
Una pizca de vainilla.
2 cortezas de limón.
Azúcar vainillada.
Harina y un huevo para rebozar.
Canela en polvo.
En un bol mezclamos bien el azúcar la harina y la mitad de la leche aproximadamente. Cuanto esté todo bien disuelto, añadimos los dos huevos y segimos mezclando. Mientras tanto ponermos a calentar el resto de la leche con la vainilla, la canela y una cáscara de limón.
Juntamos la mezcla del bol con la leche caliente y ponemos todo a calentar, a fuego lento, para que se espese bien, retiramos la canela y la cáscara de limón. Hay que procurar no dejar de remover para evitar que se nos pegue.
Una vez que la mezcla se ha espesado lo suficiente, la echamos en una fuente y esperamos a que se enfríe.
Una vez fría la masa, la cortamos en cuadros.
Ahora ponemos una sartén con bastante aceite y dejamos que se caliente bien, añadiendo la otra cáscara de limón, que deberemos de retirar una vez que veamos que se comienza a tostar.
Vamos rebozando los cuadros de la masa y rebozando primero en la harina y luego en el huevo, los vamos friendo sin que se nos lleguen a tostar del todo.
Añadimos por encima el azúcar vainillada y dejamos que se enfríe de nuevo para poder servir.
A mi me gusta espolvorear un poquito de canela en polvo por encima.
Listo para comer!!!!
Juanjo.
A mi me gusta espolvorear un poquito de canela en polvo por encima.
Listo para comer!!!!
Juanjo.
02 enero 2011
Secunia PSI 2.0, la nueva versión del software personal de seguridad
He de reconocer que la seguridad de los sistemas informáticos es una de las cosas que me preocupa. A lo largo del año que ya está a punto de acabar hemos visto como los ataques antes centrados en Windows han ido desplazándose hacia otro tipo de programas de Adobe o incluso Java. Por eso cada vez es más importante detectar las vulnerabilidades de nuestros sistemas. Sin duda a ello nos ayudará Secunia PSI 2.0, la nueva versión del software personal de seguridad.
Como muchos de vosotros sabéis, puesto que ya hemos en hablado en alguna ocasión de esta aplicación, este software se ocupaba precisamente de escanear nuestro sistema en busca de agujeros de seguridad, fundamentalmente debidos a programas sin actualizar, avisándonos del tipo de problema de seguridad que representaba para nuestros sistemas. Además nos evalúa el nivel de peligrosidad de la vulnerabilidad que tenemos en nuestros equipos.
La principal novedad de la versión 2.0 está en la posibilidad que nos brinda este software de realizar actualizaciones de los programas obsoletos de forma automática, de manera que no sólo nos avisa de que tenemos un problema de seguridad porque no hemos descargado la última versión de Acrobat Reader, por ejemplo, sino que si está disponible una nueva versión que corrige ese problema de seguridad la descarga y la instala.
El usuario puede elegir si quiere intervenir, es decir, si elegimos nosotros cuándo realizar las actualizaciones o que lo ejecute de manera transparente para el usuario, ejecutando las actualizaciones de forma automática. Personalmente me gusta mantener bajo control cuando instalo actualizaciones así que mi recomendación es que lo hagáis de forma manual, siempre que lo hagáis con regularidad.
En el caso de utilizar las actualizaciones supervisadas por el usuario tenemos tres tipos de actualizaciones:
- Pendientes de aprobar por el usuario, donde el Secunia PSI directamente descarga e instala el parche una vez que aprobamos la actualización.
- Actualizaciones del sistema operativo que nos llevará a la página del sistema, en este caso Windows Update, para que nos pongamos al día con las que nos faltan.
- Actualizaciones de programas para los que nos ofrece instalar la solución, de manera que nos llevará a la página del programa para el cual ha detectado la vulnerabilidad desde donde podremos descargar e instalar la solución, por lo general una nueva versión del programa concreto.
Además podemos configurarlo para que nos notifique cuando un programa necesita actualización o cuándo se ha corregido una vulnerabilidad en caso de tenerlo en modo automático. El programa se iniciará, por defecto, al inicio de Windows de manera que correrá en segundo plano sin interferir y sin ralentizar el sistema. Aunque esta opción es también configurable y podemos desmarcar esta opción.
Sin duda hoy en día la seguridad va más allá del propio sistema operativo que utilizamos por lo tanto este tipo de programas cada vez se hacen más imprescindibles. Las mejoras que nos incorpora la versión 2.0 de Secunia PSI con las actualizaciones automáticas y la ayuda que nos da para localizar los parches sin duda hacen de este software una gran alternativa para nuestros equipos.
Noticia original en http://www.genbeta.com/
Aprende jugando.
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/index.html es la dirección de una interesante página donde los niños podrán ampliar sus conocimientos sobre los animales y las plantas.