Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Descarga archivos de música - music2pc

19 marzo 2012

Escondidos por todos los rincones de Internet existen millones de archivos de música MP3 que podemos conseguir, bajar y escuchar gratuitamente. Podemos pegarnos con cualquier buscador de Internet para encontrarlos, sin embargo no siempre es una tarea sencilla. Afortunadamente hay alternativas, una de ellas es gratuita y muy sencilla de usar, ¿quieres saber cómo?
Conseguir música en Internet es tan fácil como saber qué queremos descargar, hacer coincidir nuestro criterio de búsqueda como el autor o título de la canción en el campo de búsqueda del programa music2pc, un programa que solo se dedica a eso, es decir, encontrar música en formato MP3 entre más de 100 millones de títulos.

music2pc - buscador de mp3
music2pc - buscador de mp3

El programa puede descargarse desde la página del autor, con un tamaño aproximado de 1,5 Mb. Además es un ejecutable que no necesita instalación así que podemos llevarlo en nuestra memoria USB o disco externo como cualquier otro programa “portable”. Escribe lo que quieras y pulsa “Search”.

music2pc - Descarga de archivos de música
music2pc - Descarga de archivos de música

Una vez encontremos los archivos de música, pulsamos el botón “download” y comenzará la descarga. Si queremos oír el archivo también podemos hacerlo directamente, nada más terminar la descarga se muestra el botón “play”.

Página principal: http://www.music2pc.com/

Existe también una versión de escritorio (no portable) que permite instalar el programa con su asistente. Si estás interesado en él puedes hacer clic aquí.
¡Disfruta de tu música! Una buena aplicación para el fin de semana.

Detalles a tener en cuenta
Durante las pruebas he visto que el programa funciona perfectamente, pero en ciertas ocasiones parece que se bloquea. Sigue estos pasos:

- Ejecuta el programa en una ubicación cerca de la raíz del disco duro. Hay veces que los títulos de las canciones son tan largos que sobrepasan los 256 caracteres del nombre de archivo permitidos en Windows. Un directorio “C:\música” sería ideal.

- El programa no permite cancelar una descarga. Si intentamos cerrar el programa nos avisará de que hay descargas en curso. Si insistimos en el cierre nos mostrará el mensaje “Please wait…” y así se puede quedar eternamente. Para cerrar el programa de forma definitiva solo he podido hacerlo usando el Administrador de tareas, seleccionando “music2pc” y pulsando en “Finalizar tarea”, hay que repetirlo dos veces.



0 comentarios: