En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

31 diciembre 2011

Reconocer fraudes navideños al realizar compras online

Durante  la  temporada  de  fin  de  año  las  personas  pasan  más  tiempo  en Internet  para  comprar  regalos,  buscar  oportunidades  para  adquirir  nuevos gadgets   digitales,   planificar   electrónicamente  reuniones   familiares   y realizar  transacciones  bancarias  en  línea  o  móviles  para  asegurarse  de poder costear todo. 

Sin  embargo,  no  son  los  únicos  que  pasan  tiempo  extra  frente  a un ordenador:  los  delincuentes  acechan  minuto  a  minuto  en  busca  de cometer un ilícito.

“Los criminales cibernéticos se frotan las manos al pensar en las fiestas”, indicó Gary Davis, director de Marketing de Productos para el Consumidor de McAfee.

Agregó: “La mayoría de usuarios no cuenta con protección de seguridad en sus  teléfonos  inteligentes  o  dispositivos  tipo  tablet,  a  pesar  de  usarlos bastante durante las fiestas de fin de año”.

CÓMO PUEDE PROTEGERSE

Los usuarios de Internet pueden protegerse con estos consejos: 

•  Descargue  sólo  aplicaciones  móviles  desde  tiendas  de  aplicaciones oficiales. 

• Tenga especial cuidado cuando revise y responda correos electrónicos. 

• Cuídese de las ofertas que suenan demasiado buenas para ser ciertas en las redes sociales. 


NO SE CONFÍE
Éstos  son  algunos  de  los  fraudes  navideños  más  peligrosos  durante  la temporada.

1. Malware móvil: el malware dirigido a los dispositivos móviles está a la alza  y  son  los  teléfonos inteligentes  Android  los  que  se  encuentran  en mayor riesgo.

2. Aplicaciones móviles maliciosas: son diseñadas para robar información de los teléfonos inteligentes o para enviar mensajes de texto caros. 

3. Promociones y concursos falsos en Facebook: los estafadores cibernéticos saben que éstos son señuelos atractivos y llenan la red social de promociones.

4. Scareware: es el software antivirus falso que engaña a un usuario y lo hace creer  que el ordenador se  encuentra  en  riesgo  para  que  acepte descargarlo.

5. Protectores de pantalla sobre las fiestas: llevar algo del espíritu navideño a  su  computadora  residencial  o  del  trabajo  suena  divertido,  pero  tenga cuidado.

6.  Malware  para  Mac: con la creciente popularidad de los productos de Apple, criminales cibernéticos  diseñaron  una  nueva  oleada  dirigida a los usuarios de Mac.

7.  Fraudes  de  phishing  durante  las  fiestas:  se  trata  de  engañar  a  los consumidores para  que  revelen información  o  lleven  a  cabo  acciones que no hacen en línea. 

8.  Fraudes  con  cupones  en  línea:  datos  recientes  muestran  que  los consumidores también usan sus teléfonos inteligentes y tablets para canjear estos cupones.

9.  Fraudes  de  cliente  incógnito:  los  clientes  incógnitos  son  personas contratadas para comprar en una tienda e informar con respecto al servicio al cliente.

10. Malware   de   transacción   equivocada   en   hoteles:   los   estafadores diseñaron fraudes relacionados con viajes para que se haga clic en correos peligrosos. 

11. Fraudes  de  regalos  populares:  cuando  un  regalo  es  popular,  los estafadores lo aprovechan.

Fuente: zonavirus.com
Share:

Creadores de falsos antivirus cambian sus tácticas, incluyendo instalacion de RootKit en MBR

Se  ha  presentado  una  disminución  paulatina  de  los  esquemas  de  falsos antivirus; los investigadores la atribuyen a una combinación de aplicación de la ley, a esfuerzos de la comunidad de seguridad y a un incremento en la cobertura de este tema en los principales medios de comunicación. 

Pero, como cualquier negocio lucrativo, los criminales no estarán dispuestos a abandonarlo  del  todo,  y  tratarán  de  cambiar  un  poco  su estrategia. 

“Habituarse a los nombres actuales y legítimos, así como con las interfaces del software antivirus que tú, tu negocio o familia utiliza, es una forma de detectar  algo  falso”,  comenta  Jovi  Umawing  de  GFI.  “Ya  que  los cibercriminales dirigen generalmente sus ataques hacia aquéllos que no son conocidos”.

También menciona algunas variantes de falsos programas AV que se han descubierto  recientemente,  y  de  las  cuales  los  usuarios  deberían  estar  al
pendiente.

•“PC  Repair”  (Reparación  de  PC)-  una  herramienta  que  supuestamente optimiza y analiza el rendimiento del equipo. 

•“Open  Cloud  AV”  (AV  Abierto  en  la  Nube)-  Con  esta  herramienta,  los criminales se aprovechan de que muchos usuarios no están familiarizados con el concepto de “nube” y son propensos a caer en el engaño.

•“Security  Guard  2012”  (Agente  de  Seguridad  2012)-  Muestra  la  temida “pantalla azul de la muerte” de Windows” para asustar a los usuarios y que compren  el  producto  ofrecido,  además  de  otros  mensajes  emergentes notificando  al  usuario  de  una  extensa  infección.  Las  tres  soluciones intentan  convencer  a  los  usuarios  de  que  paguen  por  la  protección.  

Para evadir  la  detección  por  otras  soluciones  legítimas  de  antivirus,  y  ser reiniciados cada vez que el equipo inicie sesión, instalan un rootkit dentro del Master Boot Record (Sector de Arranque).

Fuente: zonavirus.com
Share:

24 diciembre 2011

Feliz Navidad!!

Desde este pequeño rinconcito, que es "La Ratonera", quiero enviar una felicitación muy especial para para tod@s, lanzando un "Os deseo que tengáis una FELIZ NAVIDAD!!"

Que si la maldita crisis os afecta, sea tan sólo en vuestras tristezas, penas y desgracias y que, a la vez, vuestra vida se llene de felicidad, salud y alegría.

Un saludo.

Juanjo.
Share:

Vídeo solidario, ¡¡ que buena idea !!, a colaborar se ha dicho.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona lanza un vídeo divertidisimo en YouTube para recaudar fondos para el programa Hospital Amic. Su objetivo es conseguir que la estancia de los niños en el hospital sea un buen recuerdo en el futuro. Por cada clic a este enlace, Youtube aportará 5 céntimos al programa... 
Desde "La Ratonera", felicitamos a los que han ideado esta iniciativa y a todos los que la han hecho posible.
Pinchad encima de la imágen o en el siguiente enlace, ánimo que tan sólo es un clic y unos minutos de diversión.
Feliz Navidad!!
Share:

16 diciembre 2011

Falsa noticia sobre la muerte de Hugo Chávez distribuye malware

Así le ha pasado a numerosos internautas de distintos países de América Latina, y sobretodo de Venezuela, que recibieron correos electrónicos que se hacían pasar por un medio de comunicación y donde se informaba, de forma falsa, sobre la muerte del presidente venezolano.

Esto no es nuevo: Mensajes de spam protagonizados por los cantantes Justin Bieber o Lady Gaga ya son habituales distribuidores de spam. Y es que los cibercriminales se valen de la curiosidad de los usuarios para el engaño.

Recordemos que actualmente Hugo Chávez se encuentra luchando contra el cáncer y sometiéndose a sesiones de quimioterapia, por lo que los ciberdelincuentes aprovecharon la enfermedad del presidente venezolano para intentar engañar a los usuarios.

El portal de seguridad de Sophos, Naked Security, ha confirmado que en los últimos días se ha enviado un correo a internautas de América Latina en el que se aseguraba que el presidente venezolano había fallecido, según reseñó EP.

Así, en el mismo mensaje, que tomaba el aspecto y diseño similar a lo que sería la página de un portal de noticias, se aseguraba que la noticia del fallecimiento era de última hora y se facilitaba un vídeo sobre el presidente y enlaces a medios de comunicación. ¡Y allí estaba escondido el malware!

Ya estás advertido: No abras ningún mensaje de fuente dudosa, y sobretodo, mantén (en la medida de lo posible) al margen tu curiosidad, porque bien es sabido que los ciberdelincuentes usan informaciones que despiertan la curiosidad para lograr que clickemos en los enlaces que nos facilitan.

Fuente: latinamente y zonavirus
Share:

02 diciembre 2011

Fundación Sindrome de Down en Bilbao, mensaje de ayuda.



02.11.2011

Entre el día de ayer y hoy, varios periódicos han reflejado en sus noticias la precaria situación en que se encuentra la Fundación "Sindrome de Down", con sede en Bilbao.

La citada Institución ha sido punto de mira de los "amigos de lo ajeno" que, por dos veces consecutivas, han robado todo lo que han podido dentro de su dependencias.

Hasta donde llega la mezquindaz y la bajeza de algunas personas, que han sustraido hasta los monederos de los niños e incluso el bote común que tenían, para ir de comida con sus monitores.

Estos actos han hecho que, el funcionamiento normal y diario de esta Fundación, llegue a ser delicado y los proyectos marcados para el futuro, quizás no puedan realizarse.

No me enrollo más,........ la Fundación necesita ayuda, es lo único que queda, así que han "lanzado" un mensaje solicitado la colaboración de los que puedan aportar una donación puntual, colaborar directamente o comprar lotería.

Para ello facilitan un número de teléfono, el 94.479.02.84, y un correo electrónico down@downpv.org.

Juanjo

Share: