En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

30 noviembre 2011

Algunos consejos que menores y tutores deben conocer cuando navegan por Internet.

Hoy es el Día Internacional de la Seguridad en la Información, el Defensor del Internauta ha elaborado un decálogo sobre las cosas que menores y tutores deben saber cuando navegan por Internet. En el especial caso de los menores , para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”
30-11-2011 - 

1.- Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta puede ser rastreada.

2.- Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas: precaución y respeto por quién está al otro lado.

3.- Internet se parece a la vida física más de lo que creemos, desconfía de aquello que te haría desconfiar en la calle (por ejemplo, la imagen de una tienda o la personalidad de un desconocido).

4.- Internet es información, para saber si es o no útil, si es o no verdad, siempre debe ser contrastada. Solicita consejo a un adulto de confianza antes de actuar.

5.- Internet dispone de todo lo que insertamos en sus redes, debemos evitar ofrecerle demasiada información sobre nosotros mismos, y ser conscientes de lo fácil que es perder el control sobre ello.

6.- Internet no es ilegal, pero puede ser el escaparate de la comisión de un delito, estate atento a lo que te llega a través de sus redes y, desconfiar de lo que tenga un origen incierto.

7.- Internet es paralela a la vida real, no ajena, lo que en ella ocurre suele tener un reflejo directo en el ámbito personal y físico de los implicados.

8.- Internet permite manejar dinero sin necesidad de tocarlo, las transacciones que realices, que sean con permiso seguro del banco en que confías. Desconfía de los envíos de dinero que no pasan por una entidad bancaria o una administración pública estatal.

9.- Internet pone a nuestra disposición más datos de los que podemos asumir y, de la misma forma que ocurre en la vida real, necesitamos filtrar aquello que sobra para un desarrollo personal pleno, ya sea con el sentido común, ya lo sea con ayuda de dispositivos técnicos de filtrado.

10.- Existen leyes que castigan las actividades ilícitas en Internet, y también existen leyes que protegen a sus usuarios de una mala utilización de Internet, especialmente cuando afecta a sus derechos fundamentales (intimidad, secreto de las comunicaciones, datos personales, libertad de expresión, etc.). Si eres víctima denúncielo.
Fuente: Asociación de Internautas
Share:

21 noviembre 2011

No sabes que hacer con tu vieja consola? Dónala a juegaterapia!!

 

"Sebas" nos ha hecho partícipes de una bonita iniciativa que se está llevando a cabo por la fundación "juegaterapia", os dejo el mensaje íntegro que nos ha enviado.
Gracias Sebas.






"Hola a todos,
Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo:  La Fundación "Juegaterapia.org<http://Juegaterapia.org>". Se dedican a  recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.

Su lema  es "la quimio jugando se pasa volando".

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones  de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer
(FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

Podéis saber más  y seguirles día a día en facebook donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y  ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada. O en su pag web. Escribe en tu buscador.....
Share:

20 noviembre 2011

Salud: Las marcas españolas de leche.

Nuestra seguidora Juani, nos envía un enlace interesante sobre la puntuación de las marcas de leche españolas, que recomiendo veáis.

Gracias Juani.

Share:

Cena benéfica

He tenido noticias de Trébol, noticias que me han alegrado este nublado domingo. La cena benéfica ha sido todo un éxito y ella está muy contenta.

Para quien quiera saber un poco más de todo ello, lo podéis "fisgar" en http://www.munmami.com/, con fotografías incluídas.

De veras que me alegra mucho que haya salido todo bien, un beso Trébol.

Juanjo.
Share:

06 noviembre 2011

Cena benéfica



Belinda una gran amiga y usuaria de "La Ratonera", me ha enviado un mail, con el fin de hacer extensiva la noticia, de una cena benéfica que se va a realizar el día 12 de noviembre.

Para más información, os dejo el texto del mail recibido donde vienen recogidos los enlaces.
Un saludo.

 ‘Radio Televisión Canaria’ la entrevista en “Buenos días

http://www.munmami.com/?p=5358#more-5358

Su Blog

http://www.munmami.com/?p=5393#more-5393¨


El cartel de la cena benefica

http://www.munmami.com/?p=5130

Share:

04 noviembre 2011

Vuelve la campaña, Un libro por un euro.

Image and video hosting by TinyPic

La campaña que inició Juan Gómez-Jurado continúa con la suma de cada vez más autores. A cambio de una donación a Save the Children, podrás descargarte todos los libros que quieras. Nosotros creemos que 1€ por cada libro es un trato justo, pero tu decides. 

Publicados 2 nuevos libros:

-Diario Disperso de Pepe Colubi. ¿Por qué los capuchones del Bic tienen seccionada la punta?, son "artículos sobre nada", esto es, pequeñas cosas cotidianas de la vida, la televisión, el ocio, el aburrimiento...

-Planeta Lina: Una aventura de adentro hacia fuera de Mariana Vernieri. Las historias paralelas de Lina y Johnny se cruzan en África donde ella es enfermera voluntaria y él llega para conocerla después de leer el libro que ella ha publicado. 

Y más de 20 libros disponibles a cambio de una donación.
Share:

02 noviembre 2011

Reemplazan uTorrent por malware en utorrent.com

Os paso una noticia publicada en hispasec, interesante para los usuarios del cliente utorrent:

El  día  13  de  septiembre  los  servidores  de  la  compañía  BitTorrent  fueron atacados, con el resultado del reemplazo de los clientes P2P legítimos por malware. 

BitTorrent  es  la  empresa  desarrolladora  de  los  clientes  Torrent  más populares entre los usuarios de redes P2P: BitTorrent y uTorrent. 

El  día  13,  durante  un  par  de  horas,  las  versiones  para  Windows  de  los clientes torrent    alojados    en    los    servidores    utorrent.com    fueron reemplazados por  un  malware  que simula  ser  un antivirus.  Después de la instalación,  un  programa  llamado  "Security  Shield"  lanza  mensajes  de alerta acerca de detecciones de virus, y solicita al usuario un pago para la desinfección del sistema. 

Se  calcula  que  alrededor  de  28.000  usuarios  han  descargado  el  programa durante ese tiempo. Aunque en un principio afirmaron que bittorrent.com también  había  sido  comprometido,  parece  que  el  software  descargado desde esa web finalmente no ha sido atacado. 

Según datos en VirusTotal, la primera muestra de este rogueware llega el día 13 a las 16:27 GMT, y era detectado (por firmas) por 9 de 44 motores.

BitDefender     Gen:Variant.FakeAlert.88
DrWeb  Trojan.Fakealert.22515
GData  Gen:Variant.FakeAlert.88
K7AntiVirus   Trojan
McAfee           FakeAlert-SecurityTool.bt
Microsoft         Rogue:Win32/Winwebsec
NOD32  a variant of Win32/Kryptik.SSY
Norman           W32/FakeAV.AEQY
Sophos  Mal/FakeAV-KL

En estos momentos ya es detectado por 21 de 44 motores.

Fuente: hispasec.com
Share: