Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

Nuevo firmware 1.4.1 para la Nintendo DSi y DSi XL bloquea los flashcards.

27 octubre 2010

Una vez más, tal como pasó en los últimos días de julio de 2009, Nintendo ha lanzado un firmware para la consola Nintendo DSi y Nintendo DSi XL que al instalarlo impedira el uso de algunos modelos de flashcards en la consola. Aquellos que hayan instalado la nueva versión numerada como 1.4.1 del firmware de Nintendo, recibirán el ya conocido error “Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información.” y nada podrán hacer más que esperar a que los desarrolladores de la tarjeta que se posea lancen una actualizacion de firmware, siempre y cuando se haya adquirido un cartucho con firmware actualizable.
Muchos flashcards han ido a parar a la basura durante la actualización de firmware de Nintendo que ha ocurrido el año pasado. Muchas versiones de R4i como el R4i SDHC (www.r4i-sdhc.com), R4i Gold (www.r4ids.com), R4i RTS (r4rts.cn y r4rts.net), R4i Neo (www.r4neo.com) y algunas más habían quedado inutilizadas debido a que estos flashcards no poseen firmware actualizable. Ya hemos mencionado por qué es preferible adquirir un cartucho cuyo hardware admita que el firmware sea actualizado en nuestro artículo: Kernel y Firwmare de un flash card. Diferencias y por qué es preferible un flash card con firmware actualizable; pero muchas veces por desconocimiento se adquieren tarjetas que no cumplen con lo básico que debería cumplir una tarjeta de calidad. Peor aún, los fabricantes de las versiones de R4i que han quedado obsoletas con la actualización 1.4 del año pasado, han lanzado nuevas versiones de su flashcards compatibles con la DSi 1.4 pero una vez más sin firmware actualizable.
Firmware 1.4.1 Nintendo DSi y DSi XL
Para quienes no hayan actualizado por supuesto recomendamos no actualizar el firmware a la versión 1.4.1 ya que los flashcards podrían quedar inhabilitados para funcionar. Si se posee una tarjeta con firmware actualizable como DSTTi, EZ-Flash Vi, Acekard 2i, Supercards DSONEi y DSTWO, M3i Zero y demás, lo recomendable será esperar a que un firmware sea lanzado para la tarajeta que tengamos y actualizar la tarjeta antes de actualizar la Nintendo DSi o Nintendo DSi XL. Si no se posee una tarjeta con firmare actualizable no se debería actualizar la consola bajo ningún concepto. Para quienes la actualización 1.4.1 les haya tomado desprevenidos y hayan actualizado tienen dos opciones. Si poseen una tarjeta con firmware actualizable tendrán que esperar al lanzamiento de un nuevo firmware para su flashcard y conseguir una Nintendo DS, DS Lite, DSi o DSi XL que no haya sido actualizada a 1.4.1 para renovar el firmware de la tarjeta. Si, en cambio, poseen un flashcard sin firmware actualizable lamentablemente nada podrán hacer más que adquirir un nuevo flashcard teniendo especial cuidado de esta vez seleccionar uno de calidad.
Firmware 1.4.1 Nintendo DSi y DSi XL
Hasta el momento se sabe que algunos flashcards no han sido afectados por la actualización 1.4.1 de la Nintendo DSi y DSi XL (LL). En concreto las versiones no afectadas serían:
  • EZ-Flash Vi
  • iSmart DS Premium
  • Hyper R4i
Por otra parte se ha confirmado que el Acekard 2i, M3i Zero, DSTTi, Supercard DSTWO han sido bloqueados para quienes hayan instalado el firmware 1.4.1.
El nuevo firmware 1.4.1 para la Nintendo DSi y Nintendo DSi XL (LL) se ofrecerá para instalarse al ingresar a la opción “Actualización” dentro de “Configuración de la consola” y también al ingresar a la “Tienda Nintendo DSi”. Por supuesto podremos elegir que no queremos actualizar una vez que se muestre el mensaje en pantalla. La nueva actualización de firmware 1.4.1 no trae ninguna mejora importante ni visible para nuestras DSi y DSi XL (LL); en el sitio web de Nintendo informan que el nuevo firmware “provee mejoras al rendimiento del sistema”. Estamos ante otro lanzamiento de firmware solo destinado a bloquear las tarjetas que no incorpora ningún tipo de mejoras.
Tal como hicimos el año pasado, seguiremos de cerca las novedades con respecto al firmware 1.4.1 de Nintendo para que puedas estar al tanto de lo último.

0 comentarios: