En este blog no hacen falta registros, no hay publicidad alguna, se comparte todo gratuitamente, sin pedir nada más a cambio que el agradecimiento por el trabajo realizado.

Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

21 mayo 2009

Periódicos del mundo.

Image and video hosting by TinyPic

Si sois de los que os gusta estar informados, al tanto de las últimas noticias, leer los periódicos.... en la página http://kiosko.net/ podréis encontrar, de forma gratuita, la portada de los diarios de mayor tirada mundial.

Tan sólo con pinchar en la que queráis ver, se ampliará automáticamente la imagen para poder visionarla cómodamente.

Saludos.
Share:

La cantante "Bebe" regala su single presentación en su blog.

Image and video hosting by TinyPic

Después de 5 años de inactividad, la cantante extremeña "Bebe", ha decidido ofrecer gratuitamente el single presentación de su nuevo trabajo que verá la luz en verano de este año 2009. El título de su canción es "la bicha", el título del album aún está por decidirse.

Podéis descargar el tema de http://labebebellota.com/blog/

Saludos.
Share:

20 mayo 2009

El mundo en una web.

Image and video hosting by TinyPic

Ángel Torres nos da a conocer.... http://www.wondersoftheworld.tv/ que es una página en la cual tenemos acceso a fotografías y vídeos de distintos lugares del mundo.

Bora, bora, Machu Picchu, el gran cañón del colorado, las pirámides de Egipto y un largo etc componen los paísajes que podremos observar.

La página está en inglés.
Share:

17 mayo 2009

Pastel de patatas y bonito.

Image and video hosting by TinyPic

De nuevo "mami" nos sorpende con esta riquísima receta.
Muchas gracias por tu trabajo y dedicación.

pastel de patatas y bonito

  • ingredientes:(4 personas)
  • 1 kg de patatas
  • 1/2 l de leche entera
  • 6 huevos
  • 2 latas de bonito en aceite
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboracion:

En una sartén con aceite muy caliente,se fríen las patatas en rodajas de medio centímetro al punto de sal. Cuando estan doraditas, se escurren bien de aceite y se colocan en una fuente para horno.

Se baten los seis huevos en un bol junto con la leche y el bonito y se vuelca todo sobre las patatas. Si te gusta se espolvorea pimienta negra por encima.

Se mete en el horno precalentado a 180ºunos 25 minutos hasta que cuaje.

Tambien se puede hacer con bacon ,si es asi se fríe el bacon con las patatas para que semezclen los sabores y lo demas todo igual.

Hasta pronto.

Share:

Conducir el AVE

Image and video hosting by TinyPic

Si queréis experimentar la sensación de conducción de un tren de alta velocidad como es el AVE, picando encima del siguiente enlace podréis hacerlo.

Estad atentos a las estaciones, stop, confort de vuestros pasajeros y todas las demás opciones que nos ofrece este bonito simulador, que seguro os gustará a pequeños y grandes.


Share:

Exposición fotográfica en Laredo (Cantabria)

Image and video hosting by TinyPic

De nuevo José Manuel, miembro del proyecto de fotografía surrealista 132 cl, nos ofrece el regalo de poder visionar su exposición fotográfica "A solas con la Mar".

Entre sus comentarios nos deja un pensamiento personal "En la fotografía no busco un histograma perfecto (eso lo dejo para los ingenieros electrónicos, informáticos y ópticos), sino un histograma humano en el que cada imagen trasladada desde mi mirada al papel fotográfico tenga una expresión y un sentimiento implantado en el mensaje."

Del 11 de mayo al 21 de junio, en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo (Cantabria), podéis pasaros para "saborear" ese ambiente de tranquilidad y armonía que este gran artista nos ofrece.

Fuente y contacto:
www.elreylagarton.es
contacto@elreylagarton.es
Share:

10 mayo 2009

Mozilla lanza parches de seguridad.

Mozilla lanza 12 parches para Firefox, 4 de ellos críticos Mozilla ha resuelto 12 vulnerabilidades (cuatro de ellas consideradas críticas) en Firefox 3, días antes de que se lance la nueva beta de su nuevo navegador, el futuro Firefox 3.5.

Mozilla ha lanzado 12 parches para otras tantas vulnerabilidades en Firefox 3, siendo 4 de estos problemas de seguridad críticos, dos calificados como de riesgo “alto”, otros tantos “moderados” y los cuatro restantes como “bajos”. Se trata de la mayor actualización de seguridad que Mozilla acomete desde diciembre de 2008, cuando lanzó 13 parches.

Las cuatro vulnerabilidades consideradas como críticas (dos de ellas en la ingeniería del navegador y las otras dos en el JavaScript) se han resuelto con una única actualización. Según explica la propia Mozilla, “en algunos casos se ha corrompido la memoria en determinadas circunstancias, por lo que creemos que sin demasiado esfuerzo podría un atacante sacar partido
de este problema de seguridad”.

En otra de las soluciones lanzadas se evita que los usuarios sean redirigidos a páginas web malignas y que los atacantes utilicen Adobe Flash para sus actividades.

Sin embargo, puede que Firefox 3.0.9 no sea la única actualización que Mozilla anuncie esta misma semana, ya que la compañía sigue pendiente de lanzar la Beta 4 de Firefox 3.5, algo que se espera que se produzca a finales de esta semana. Sin embargo, lo cierto es que los ingenieros de Mozilla siguen trabajando para solucionar siete agujeros de seguridad detectados y que deben quedar resueltos antes de que la beta sea pública.

De hecho, cabe recordar que Mozilla ha retrasado en varias ocasiones la disponibilidad de las nuevas versiones de su navegador precisamente por motivos de seguridad.

Por último, cabe señalar que Firefox 3.0.9 está ya disponible para ser descargado para Windows, Mac OS X y Linux.

Fuente: idg.es
Share:

09 mayo 2009

Cuentas de Gmail inseguras??

Una de las brechas de seguridad más frecuentes en el tráfico web, suele ser la conexión a lugares donde se almacena información sensible sin establecer dicha conexión bajo una capa de cifrado, es el caso de las cuentas de Gmail con su configuración por defecto, claramente insegura.

En este caso, se entiende que desde Google han preferido sacrificar la seguridad en pro de una mayor compatibilidad con todo tipo de navegadores web, dispositivos móviles, notificadores de correo, etc, un error a mi entender ya que debería ser al revés en un caso como este del
correo electrónico, primero seguridad y luego compatibilidad o el mejor compromiso posible para estos dos factores.

Este tema es más preocupante al haber muchos usuarios de Gmail que se conectan únicamente a través del navegador, en el caso de recibir el correo vía POP o IMAP, normalmente se hace bajo SSL (Segure Socket Layer) o TSL, su sucesor y esos correos llegarán a vuestro sistema bajo cifrado, por lo que en el caso de que alguien intente interceptar con un sniffer esos datos, al no circular como texto plano (para entendernos), serán mucho más difíciles de capturar.

Para evitar esto en la navegación, se usa el protocolo HTTPS, similar al HTTP pero bajo una capa de cifrado vía SSL y es básicamente lo que os recomendamos para un uso correcto y más seguro de Gmail. Esta opción se hace imprescindible en el caso de que os conectéis vía web a Gmail bajo
redes “no seguras” como pueden ser una Wi-fi pública o abierta, un cibercafé (nada recomendable), un equipo que se encuentre en vuestro trabajo, compartido, etc.

¿Cómo activar el uso de HTTPS?
1. Accede a Gmail.
2. Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de
Gmail.
3. Selecciona “Usar siempre https” para la “Conexión del navegador:”.
4. Haz clic en Guardar cambios.
5. Vuelve a cargar Gmail.

La mejor combinación posible sería (para este caso de Gmail y otros) el uso de SSL activado en vuestro cliente de correo electrónico y si es posible, usar una conexión web segura (https) para consultarlo vía webmail.

Si alguno tiene dudas de su importancia, puede probar a bajar sus correos sin cifrar y someter el tráfico de su tarjeta de red al análisis de una herramienta como Dsniff y cuando vea la contraseña de su cuenta de correo electrónico, así como todos sus mails en texto plano visualizados en la pantalla de su equipo, se dará cuenta de lo devastador que puede ser un ataque de este tipo… Gmail avisa de que con la opción HTTPS activada, puede haber alguna incompatibilidad con su notificador de correo, subsanable con un parche que ellos mismos proveen y también que en algún caso, su aplicación de Gmail para móviles puede funcionar incorrectamente (también hay instrucciones sobre como intentar solventarlo). También hablan de una posible lentitud en el servicio cosa que personalmente nunca he llegado a notar y las ventajas siempre en este caso pesan mucho más en la balanza.

Fuente: daboweb.com

Share: