Este blog no contiene ningún tipo de fichero, ni link alguno de descarga; como mucho se puede facilitar accesos a webs donde se pueden conseguir. En ningún caso se cuenta con ingreso o ánimo lucrativo alguno.

No quiero ser pesimista pero esto puede ser el principio del fin.

21 abril 2009

Como casi a diario y en la medida que mi tiempo me lo permite, entro en una de las cuatro o cinco páginas web donde leo la prensa, en una de ellas más concretamente en el diario El País puedo leer una noticia que hace que mi nivel de ánimo disminuya y aflore la mala leche y cabreo que últimamente empieza a ser común viendo y escuchando las noticias.

Titulares:

Las páginas 'web' que permitan descargas serán perseguidas en España.

resumiendo un poquito la noticia´, que podéis leer completamente aquí, viene a decir que la Ley de los tres avisos Sarkozy NO es de aplicación en España, decisión curiosa donde las haya y más sabiendo que tan sólo hace unos pocos días la referida ley ha sido rechazada en última votación; ahora lo mejor es ir a por las páginas web que dan enlaces y a por los usuarios que "suben" archivos a la red, centrándose en quienes se lucran con ello.

Pues mire usted, a mí me parece cojonudo que a quienes están sacándose un pastón con todo este invento de manera ilícita se les "avise" y en su caso se les castigue, pero digo yo y lanzo la pregunta.... ¿que pasa con los webmaster y blogueros que no ganan ni un euro por ello? ¿que pasa con los que hacemos tal acción por "amor al arte" y sin ánimo de lucro??, los que nos tiramos horas y horas delante del pc, dejándonos los ojos, quitándo vida familiar, y con el culo cuadrado en la silla, con la única recompensa -para mí la mejor- de escuchar o leer un "gracias, mi hijo y yo somos felices con las películas que nos pones y las cuales no podríamos adquirir, porque ya no nos llega ni para pagar la hipoteca", estamos en crisis si no se han enterado, pero parece ser que la crisis es para los curritos de a pie porque otros siguen con su "vidorra" que yo diría "Vidón" (no de cerveza oíga).

A esa pregunta dejadme contestar, porque creo tengo la respuesta, a todos tarde o temprano nos meterán en el mismo saco, empezarán con unos terminarán con todos, la espada de Damocles está en alto y más tarde o más temprano caerá y pagarán justos por pecadores.

Siguiendo con este comentario tan jovial, también vienen a decir que la prioridad es que "quienes consumen productos en Internet encuentren servicios que ofrezcan obras con calidad, seguridad y a precios asequibles", jajaja (risas); en síntesis, que a parte de pagar unas cuotas de internet que son las más caras de Europa por un servicio que no alcanza ni la media de calidad de otros países, todavía nos van a meter otro "puyazo" menos mal que, vuelta la burra al trigo y no quiero ser "pesadito", estamos en crisis; eso si espero que si adquiero alguno de esos productos que van a vender y no son de la calidad esperada me devuelvan el dinero, que dudo mucho vayan a hacer.

¿Y que van a hacer con el dinero recaudado? este dinero al parecer iría en parte, destinado a los autores, pero aclaremos esto... NO a todos los autores, según datos del año 2007 la Sociedad General de Autores y Editores repartió el 75% de los fondos recaudados entre apenas el 1,73% de los autores.

El famoso canon y demás inventos dejó derca de 223 millones de euros que fueron repartidos entre apenas unos 600 artistas, algunos podíamos definirlos como "Titiriteros".

De momento la cosa no está del todo clara pero se masca la tragedia, como dije en el título de este post puede ser el principio del fin, pues nos guste o no, si se aprueba la Ley hay que cumplirla, yo la acepto, aunque no me guste, la acepto y la cumpliré eliminando los enlaces a las descargas, para eso se hacen la Leyes no soy ni me considero un delincuente.

Pero permítanme ironizar...... mirándolo por el lado bueno, lo mismo bajan el precio de los discos, abaratan la entrada a los cines y nos quitan el canon.

Que chorradas se me ocurren a veces!!!!

Saludos.

Juanjo.

2 comentarios:

Choche dijo...

Cuanta razón tienes y menudas chorradas se te ocurren jeje :P (abaratar precios, quitar canon,...)eso no me lo creo ni en pintura, antes me creería q lo suben a q lo bajan.

Roberto dijo...

Cuanta razon tienes, mi opinion es rapida y sencilla, nosotros " los usuarios" no somos nadie para el gobierno pero las operadoras si. Todos los internautas carta certificada a nuestra operadoras indicando que si todas estas medidas se permiten nos damos de baja. Seguro que problema resuelto. Mientras tanto haran con nosotros lo que quieran, nos cobraran canon hasta por mea......
Un saludo y gracias por tod a Juanjo.